domingo, 19 de agosto de 2007

China: plan para enfrentar desastres frecuentes por calentamiento global

 
Presenta China plan para enfrentar desastres frecuentes por calentamiento global

China presentó hoy el XI Plan Quinquenal (2006-2010) para la ayuda por desastre y prometió mejorar su sistema de respuesta a desastres naturales "más frecuentes" provocados por el calentamiento global.

"Debe garantizarse que toda la gente que sea afectada por desastres tenga acceso a alimento, agua potable y ropa suficientes, a alojamiento temporal y a atención médica en un periodo de 24 horas" , indica el plan.

"Una variedad de desastres naturales ha afectado a 300 millones de personas, ha destruido tres millones de casas y ha causado pérdidas económicas directas por 20 millones de yuanes cada año a China durante los 15 años pasados", indica el documento gubernamental.

"Con la tendencia más fuerte del calentamiento global, la frecuencia e intensidad de los desastres naturales se intensificarán" , dijo un funcionario de alto nivel de la Comisión Nacional de Reducción de Desastres cuando explicó el documento a Xinhua.

El país establecerá una plataforma de información unificada para compartir información relacionada con desastres naturales. De 2006 a 2010 se establecerán sistemas nacionales de vigilancia, advertencia temprana y respuesta de emergencia por desastres naturales, indica el plan.

También se establecerá un mecanismo nacional de control de pérdidas económicas, estipula el plan. "Las pérdidas económicas directas causadas por los desastres naturales deben estar limitadas a menos de 1,5 por ciento del producto interno bruto anual del país de 2006 a 2010", agrega.

El calentamiento global podría causar tifones, inundaciones, corrientes de rocas y lodo, así como oleadas de calor más frecuentes en China, se advierte en el documento. La desertificación, incendios forestales, enfermedades de las plantas y mareas rojas podrían ocurrir con más frecuencia.

Más de 70 por ciento de las ciudades y más de 50 por ciento de la población de China se encuentran distribuidos en las áreas susceptibles de sufrir desastres naturales. (Xinhua)
15/08/2007

Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: