domingo, 19 de agosto de 2007

calentamiento global dañará a la flora: UNAM

calentamiento global dañará a la flora: UNAM

SI EL NIVEL DEL MAR SUBE AFECTARÍA A MILES DE PERSONAS

La quema de combustible derrite los glaciares
 
 



JULIA TAGÜENA enfatizó que el mal uso de la energía es uno de los principales motivos por los que se ha alterado el equilibrio de la naturaleza


16/08/2007 02:15:06 a.m.



Redacción

La quema en el mundo de combustibles fósiles como el petróleo y sus derivados están derritiendo los polos y los glaciales, lo que provocaría que el nivel del mar pueda aumentar hasta un metro de altura, afectando a casi cerca de 10 millones de personas que viven cerca de las costas, explicó Julia Tagüena, titular de la Dirección de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Otras de las afectaciones del calentamiento global, detalló la especialista, es el daño a la flora y fauna; así como el incremento de huracanes de mayor intensidad y olas de calor.

Afirmó que el mal uso de la energía es uno de los principales motivos por los que se ha alterado el equilibrio de la naturaleza y el planeta, por lo que sugiere tomar medidas más drásticas y de colaboración.

En el ciclo de la conferencia "Calentamiento Global", la física dijo que la Tierra se está calentando; de hecho es más cálida que en los pasados mil años, tan sólo el siglo anterior la temperatura superficial aumentó 0.6 grados centígrados.

"El cambio en el clima del planeta depende de múltiples factores, pero lo que hoy está a discusión es cómo la forma de usar la energía por parte del hombre genera los gases de efecto invernadero, los cuales van a la atmósfera e impiden que las radiaciones salgan", acotó.

Al respecto, subrayó que la población en general puede hacer mucho; por ejemplo, usar focos ahorradores, los cuales sólo utilizan un cuarto de energía de la empleada por los convencionales; usar menos la lavadora y con cargas completas; reducir el tiempo de la ducha a cinco minutos e instalar una regadera con flujo bajo; poner el termostato a 18 grados en el día y 13 en la noche.

"Estas medidas pueden ser adoptadas por cualquier persona y reducirían hasta 900 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual representa 15 por ciento de las emisiones de Estados Unidos", expuso.




Saludos
Rodrigo González Fernández
Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 2084334- 5839786
santiago-Chile
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com

No hay comentarios.: