viernes, 22 de junio de 2007

Londres se apagó por el cambio climático

Londres se apagó por el cambio climático

Posted: 21 Jun 2007 06:13 PM CDT

Los clásicos anuncios luminosos de Piccadilly Circus fueron apagados, pro primera vez en 68 años, en el marco de una campaña de concientización sobre el cambio climático. El Palacio de Buckingham, el Parlamento y los grandes almacenes Harrods, entre otros edificios emblemáticos de la capital británica, también formaron parte de esta iniciativa denominada "Lights out London". Además, los londinenses colaboraron desde sus hogares al apagar las luces y los dispositivos electrónicos no esenciales de sus casas entre las 9 y las 10 de la noche hora local.

Piccadilly Circus

Para poder apagar los carteles de Piccadilly Circus, se contó con la colaboración de las seis empresas anunciantes: Coca Cola, McDonalds, Samsung, TDK, Sanyo y Budweiser, compañías que se han unido a la campaña y permitieron dejar a oscuras sus anuncios. La National Portrait Gallery, los hoteles de lujo Ritz y Savoy, Clarence House (residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra), el club de fútbol Arsenal, los estudios de Abbey Road y las sedes de American Express y Lloyds también integraron este apagón masivo.

Según los organizadores, que cuentan con el respaldo de la organización ecológica Friends of the Earth, si tres millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, la ciudad podría ahorrarse 380 toneladas de C02.

Jenny Bates, portavoz del grupo ecologista dijo, en declaraciones a la cadena británica BBC, que la mayoría de las emisiones de dióxido de carbono de la capital "proceden de los edificios, así que apagando las luces y los dispositivos eléctricos que no son necesarios jugamos un papel significativo en la lucha contra el cambio climático". Con este apagón, Londres se sumó a la iniciativa de París, donde se apagaron por un plazo limitado las luces de la Torre Eiffel, y Sydney, en Australia

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: