viernes, 22 de junio de 2007

BLOG VERDE: Arctic Tale: nuevo documental sobre el cambio climático

Arctic Tale: nuevo documental sobre el cambio climático

Posted: 22 Jun 2007 12:27 PM CDT

Cada vez más personas se vuelcan a las películas basadas en temáticas medioambientales. Sin ir más lejos, el mes pasado se proyectaron varias de este estilo en el marco de la Semana Internacional de Cambio Climático y, en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el actor Leonardo Di Caprio presentó un film ecologista que él mismo produjo. Ahora, el matrimonio integrado por Adam Ravetch y Sarah Robertson dio a conocer Arctic Tale, un nuevo documental.

Arctic Tale

Para mostrar las vidas de una osa polar y una morsa desde su nacimiento hasta llegar a ser madres, el equipo de producción ha seguido a estos animales durante 10 años. Sus vidas, en un Ártico cada vez más calido, quedaron plasmadas en el documental: allí se puede ver a las protagonistas afrontando situaciones de vida o muerte, agravadas por el hecho que cada vez el hielo se derrite más rápido y las distancias entre los bloques se hacen más grandes, lo que dificulta el movimiento de los animales y la obtención de comida.

En un principio, estas historias de vida convertidas en película se estrenarán en Los Ángeles y Nueva York. El film fue producido por National Geographic Films y la distribución estará a cargo de Paramount Vantage.

Londres se apagó por el cambio climático

Posted: 21 Jun 2007 06:13 PM CDT

Los clásicos anuncios luminosos de Piccadilly Circus fueron apagados, pro primera vez en 68 años, en el marco de una campaña de concientización sobre el cambio climático. El Palacio de Buckingham, el Parlamento y los grandes almacenes Harrods, entre otros edificios emblemáticos de la capital británica, también formaron parte de esta iniciativa denominada "Lights out London". Además, los londinenses colaboraron desde sus hogares al apagar las luces y los dispositivos electrónicos no esenciales de sus casas entre las 9 y las 10 de la noche hora local.

Piccadilly Circus

Para poder apagar los carteles de Piccadilly Circus, se contó con la colaboración de las seis empresas anunciantes: Coca Cola, McDonalds, Samsung, TDK, Sanyo y Budweiser, compañías que se han unido a la campaña y permitieron dejar a oscuras sus anuncios. La National Portrait Gallery, los hoteles de lujo Ritz y Savoy, Clarence House (residencia oficial del príncipe Carlos de Inglaterra), el club de fútbol Arsenal, los estudios de Abbey Road y las sedes de American Express y Lloyds también integraron este apagón masivo.

Según los organizadores, que cuentan con el respaldo de la organización ecológica Friends of the Earth, si tres millones de hogares apagaran sus luces durante una hora, la ciudad podría ahorrarse 380 toneladas de C02.

Jenny Bates, portavoz del grupo ecologista dijo, en declaraciones a la cadena británica BBC, que la mayoría de las emisiones de dióxido de carbono de la capital "proceden de los edificios, así que apagando las luces y los dispositivos eléctricos que no son necesarios jugamos un papel significativo en la lucha contra el cambio climático". Con este apagón, Londres se sumó a la iniciativa de París, donde se apagaron por un plazo limitado las luces de la Torre Eiffel, y Sydney, en Australia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: