viernes, 15 de junio de 2007

CALENTAMIENTO GLOBAL

EN DÍA MUNDIAL DEL AMBIENTE ALERTAN POR CALENTAMIENTO GLOBAL
Publicado: 05/06/2007 - 17:20
• Hoy se conmemora el día mundial del medio ambiente, por lo que organizaciones ambientalistas lanzan una voz de alerta por el deterioro del planeta. Según expertos el calentamiento global causará que muchas personas tengan que migrar por no poder sobrevivir en ciertas regiones del planeta.
Manuel Ledesma de la Fundación Bosque Tropical, explicó a Telediario que las consecuencias del calentamiento global, son múltiples, porque al haber grados de aumento de temperatura y descenso en otros, tanto las especies animales y las especies forestales todas migran de un lugar a otro.

Las consecuencias, según el entrevistado, si bien existen ya algunos escenarios creados por los científicos, hay muchas cosas que serán imprevisibles y más aún que tan rápido puedan llegar a ocurrir.

Por ejemplo, se puede hablar de ciertas cosechas que ya no se podrán dar en ciertos lugares donde actualmente se dan, sino que habrá que buscar otro lugar. Este es el casos de los agricultores que durante décadas han realizado sus cultivos que de repente ya no puedan vivir de su trabajo y cultivo.

Esto, añadió, implica migraciones humanas muy grandes con el consiguiente riesgo de lo que eso implica en salud y en presión sobre la tierra, sobre los recursos y la violencia que eso pueda generar, que es de lo más delicado.

Entonces, sugirió que por eso tenemos que tomar conciencia de que el medio ambiente es responsabilidad de todos.

Alumnos de varios establecimientos públicos y privado marcharon por las principales calles del Centro Histórico, para conmemorar el día mundial del medio ambiente. Con esta actividad los estudiantes pretenden concienciar a los guatemaltecos sobre la importancia de cuidar el entorno ecológico del país.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consultenos, opine

No hay comentarios.: