viernes, 16 de mayo de 2014

Un ordenamiento territorial energético

Este año se elaborará ordenamiento territorial energético

Publicado el 16 de mayo del 2014

El gobierno comenzará con tres planes pilotos durante este ejercicio.

(Diario Financiero) Otro de los objetivos ambiciosos que se fijó el Ministerio de Energía es establecer un instrumento específico para el Ordenamiento Territorial Energético a nivel regional. "Este instrumento se elaborará en 2014, de manera conjunta con el Ministerio del Interior y Medio Ambiente con el propósito de contribuir rápidamente a las certezas que requiere el avance de proyectos que forman parte del desarrollo de mediano plazo en el sistema", dice la agenda del sector.

El documento señala que el nuevo escenario, con una ciudadanía más empoderada, hace necesario establecer un orden para el uso de los territorios. Por ello, se propone avanzar "en un gran diálogo intersectorial", con varios ministerios para "establecer reglas unívocas para un aprovechamiento eficiente, sustentable y socialmente responsable de los distintos territorios que componen nuestro país".

Respecto del instrumento para el sector energético, la agenda establece que comenzarán "con la implementación de tres experiencias piloto durante el 2014 para el diseño y ajuste del instrumento, para luego avanzar en cada una de las regiones del país".

Además, el gobierno se compromete a crear "Comisiones Regionales de Desarrollo Energético para acompañar el desarrollo de la política energética nacional y los procesos de gestión y ordenamiento regional".

Otro compromiso es un mapeo y análisis de las cuencas del país, priorizando seis de ellas este año.

 TEMAS ASOCIADOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: