lunes, 7 de abril de 2014

Energia: Alemania alerta en política energética

Alemania alerta en política energética
Un estudio de comparación de 24 países en materia de política energética desata las alarmas en el partido de la canciller alemana.
Alemania busca compromiso con CE
  Alemania busca compromiso con CE   BluNews  


Alemania ocupa el último lugar en el estudio que se centra en los avances de los últimos cinco años.

EFE/YOLANDA GONZÁLEZ 07/04/2014 1º PERIODISMO

Días antes de que el ministro de Economía y vicecanciller de Alemania, Sigmar Gabriel, presente la reforma de la ley de fomento de las renovables, un estudio que compara los logros en política energética de 24 países ha disparado las alarmas en Alemania.

El estudio, realizado por el instituto de investigaciones del periódico económico "Handelsblatt", aborda lo que se ha llamado el giro energético, uno de los proyectos centrales del Gobierno de gran coalición de la canciller Angela Merkel.

El estudio dirigido por el economista Bert Rürup concluye que Alemania está amenazada con dejar de ser un modelo en el giro energético. El informe define tres metas claves de la política energética: la protección del medio ambiente, lograr que la factura de la luz sea accesible para las familias y las empresas y garantizar el suministro.

A partir de esas tres metas se elaboran, con base en 51 indicadores, dos escalafones. El primero de ellos mide la situación actual, en el cual Alemania ocupa el octavo puesto. Mientras que en el segundo que se centra en los avances de los últimos cinco años, se encuentra en el último lugar.

Los principales problemas de la política energética alemana tienen que ver con los altos costos que pueden ocasionar una pérdida de la competitividad internacional de las empresas germanas.

Este estudio ha hecho que desde el partido de la canciller Angela Merkel, se tomen medidas para favorecer la reducción de costos de la energía, lo cual supondría una larga serie de recortes a las subvenciones de la factura eléctrica.

Desde hace un tiempo el Gobierno alemán está buscando fórmulas de compromiso con la CE para lograr mantener al menos parte de las subvenciones.

El proyecto de reforma de la ley de fomento a las renovables, deberá presentarse al Consejo de Ministros el próximo martes por lo que el Gobierno alemán quiere lograr un compromiso antes de esa fecha.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: