jueves, 9 de enero de 2014

RSE desde prohumana: noticias del día

Ocho países de la UE exigen a Bruselas que defina un objetivo de energía renovable para 2030

ENERO 09, 2014   PROHUMANA   SIN COMENTARIOS

Un total de ocho países de la Unión Europea -entre los que se encuentran Alemania y Francia, pero no España- han pedido a la Comisión Europea que fije un objetivo de energía renovable para 2030, que daría seguimiento al 20% aprobada para 2020, con el fin de garantizar la inversión en el sector y reducir la dependencia energética de la UE.

energia-renovable

La solicitud figura en una carta dirigida a los comisarios de Energía, Günter Verheugen, y de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, que tienen previsto presentar sus propuestas el próximo 22 de enero. Además de Alemania y Francia, la misiva -fechada el 23 de diciembre pero difundida este lunes- lleva la firma de los ministros de Energía o Medio Ambiente de Austria, Bélgica, Dinamarca, Irlanda, Italia y Portugal.

"Un objetivo para la energía renovable es crucial para proporcionar una seguridad que garantice inversiones rentables en los sistemas energéticos", señalan los ministros. "Conducirá también a una reducción de la dependencia respecto a las importaciones de energía y, por tanto, aumentará nuestra seguridad común de suministro", apuntan.

Entre los beneficios de un objetivo para las renovables para 2030, los ministros apuntan además que ayudará a planificar de forma eficiente la red europea y las interconexiones necesarias. "Un objetivo para la energía renovable reforzará la competitividad europea y conducirá a más crecimiento y empleo", apunta la misiva.

En su política de lucha contra el cambio climático, la UE se ha marcado como objetivos para 2020 reducir un 20% las emisiones de efecto invernadero respecto a los niveles registrados en 1990, aumentar hasta el 20% la proporción de energía de fuentes renovables y mejorar un 20% la eficiencia energética.

El Ejecutivo comunitario prepara ahora las nuevas metas para 2030 y sopesa un objetivo del 40% de reducción de emisiones y una meta del 30% para renovables, según las filtraciones de las que se ha hecho eco la prensa europea.

VÍA/ECOTICIAS

Si te interesó, lee también:

  1. Australia podría tener energía 100% renovable el 2030
  2. Bruselas instalará "kits de energía renovable" en 600 comunidades rurales de Latinoamérica sin acceso a electricidad
  3. Energía limpia para 4000 millones de personas en 2030
  4. Walmart Chile presenta licitación para abastecerse con Energía Renovable
  5. Los trenes alemanes utilizarán exclusivamente energía renovable
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: