lunes, 30 de diciembre de 2013

Herramienta online compara ISO 26000, Pacto Mundial y Directrices de la OCDE

RSE: Herramienta online compara ISO 26000, Pacto Mundial y Directrices de la OCDE

SOMO lanza una nueva herramienta digital que compara la ISO 26000 con el Pacto Mundial de la ONU y las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. La herramienta cuenta con una versión descargable que ofrece ampliar la comparación de los instrumentos. 

  • imagenes fotos


La herramienta de comparación proporciona información sobre los instrumentos internacionales de responsabilidad corporativa, en este caso las Directrices de la OCDE, la ISO 26000 y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. 

Si bien puede haber una superposición en los temas que estas iniciativas cubren, SOMO destaca que difieren considerablemente en cuanto a sus aplicaciones, el alcance, los mecanismos de aplicación y las formas de abordar los incumplimientos.

Para ello ha desarrollado una herramienta que permite comparar los tres instrumentos de forma fácil y rápida. Se comparan en una serie de aspectos como objetivos, aplicabilidad y carácter (voluntaria u obligatoria).

Además, la herramienta proporciona información acerca de si el instrumento está acompañado por un mecanismo de seguimiento y/o un procedimiento de reclamación. 

La versión para descargar ofrece más información sobre los antecedentes y el contenido de los instrumentos comparados. También incluye una sección sobre cómo las organizaciones de la sociedad civil pueden utilizar estos instrumentos para promover y hacer cumplir la rendición de cuentas corporativa. 


Datos Adjuntos

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: