martes, 17 de diciembre de 2013

ética beneficia el desarrollo sustentable

Caminar por la línea ética beneficia el desarrollo sustentable

El pasado martes 10 de diciembre, con la presencia de numerosos participantes de toda Latinoamérica, se brindó el último #WebinaRS gratuito del ciclo 2013.

En esta oportunidad, nuestra Docente asociada y Directora de KÖSTCSR, Ingrid Hernández, abordó la temática de la ética empresarial y las diferentes estrategias innovadoras para insertarla en el ADN empresarial.

Considerando que innovar en la ética de las organizaciones, es incluir procesos que sincronicen mejores prácticas, mejores y nuevas ideas, visiones más vanguardistas y líneas de cooperación más transparentes, esta innovación propiciará una cultura que genere valor agregado, credibilidad, confianza y reputación para la empresa.

Ingrid Hernández, destacó el Diálogo empresarial con los diferentes stakeholders para como parte del entendimiento ético, así como subrayó la importancia de que los criterios éticos adoptados, no sólo sean reflejados en un código, sino traducirlos en el accionar diario de la organización, comunicándola fehacientemente a todos los integrantes de ésta y fundamentalmente, implementándola y ejerciéndola en cada proceso.

Además, resaltó que la innovación en el compromiso ético, se da en el intercambio con los grupos de interés, la cadena de valor y la consideración de los impactos sociales y ambientales, conformando un nuevo liderazgo y teniendo a los empleados como protagonistas y reflejo de este nuevo paradigma, que alineado a la estrategia de sostenibilidad, constituye un gran impulso para el desarrollo sustentable.

Pueden ver la presentación utilizada en este WebinaRS a continuación, así como las principales repercusiones en el Storify adjunto.

Asimismo, no dejen de revivir todos los webinarios brindados este año, donde participaron casi 500 personas de toda Iberoamérica, accediendo al siguiente link>> http://ht.ly/rQcOK

¡Nos reencontramos en 2014, gracias por acompañarnos!





























































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: