jueves, 12 de septiembre de 2013

Diversos efectos del cambio climático que podrían influir en la propagación del WNV

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/09/12/effects-climate-change-influence-wnv-spread/#ixzz2eVHMfH2E 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Diversos efectos del cambio climático que podrían influir en la propagación del WNV

Por  el 12 de Sep de 2013 en sólo brevemente
Conocido como un vector para el virus del Nilo Occidental, el mosquito Culex quinquefasciatus ha aterrizado en un dedo humano.  La eliminación de charcos y pequeños contenedores de agua se puede reducir en gran medida la población de este mosquito.  Foto: CDC / Jim Gathany

Conocido como un vector para el virus del Nilo Occidental, el mosquito Culex quinquefasciatus ha aterrizado en un dedo humano. La eliminación de charcos y pequeños contenedores de agua se puede reducir en gran medida la población de este mosquito. Foto: CDC / Jim Gathany

Los científicos dicen que la variada influencia del cambio climático en la temperatura y la precipitación puede tener un efecto igualmente de gran alcance sobre la propagación de mosquitos del virus del Nilo Occidental, que pueden infectar a los seres humanos y caballos.

Ellos sugieren que los esfuerzos de salud pública para controlar el virus deberán tener un local en lugar de la perspectiva mundial, según un estudio publicado esta semana en la revista científica Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias.

Universidad de Arizona investigadores Cory Morin y Andrew Comrie desarrolló un modelo de población de mosquitos por el clima para simular la abundancia en todo el sur de los Estados Unidos de un tipo de mosquito conocida de llevar y transmitir el virus del Nilo Occidental en seres humanos.

Encontraron que, en las condiciones climáticas futuras previstas por los modelos de cambio climático, muchos lugares se ve un alargamiento de la temporada de mosquitos, pero la reducción de las poblaciones de mosquitos de verano debido a las condiciones más cálidas y secas que permiten menos larvas de sobrevivir.

Sin embargo, estos cambios varían significativamente dependiendo de la temperatura y la precipitación.

Por ejemplo, cae en verano se espera que las poblaciones de mosquitos a ser significativo en el Sur, pero no más al norte, donde todavía habrá suficiente lluvia para mantener los hábitats de cría de verano y las temperaturas extremas son menos comunes.

Estos hallazgos sugieren que los estudios de transmisión de enfermedades y programas diseñados para controlar las poblaciones de mosquitos portadores de enfermedades se deben dirigir a nivel local para maximizar su eficacia, afirman los autores.

"Lo que solía ser una pregunta abierta si el cambio climático va a hacer que los mosquitos portadores de enfermedades más abundante, y la respuesta es que depende de la hora y el lugar", dijo Morin, quien hizo el estudio como parte de su tesis doctoral en el laboratorio de Comrie, de la Universidad de Arizona preboste y profesor en la Escuela de Geografía y Desarrollo. Morin es ahora investigador postdoctoral en el equipo de Comrie.

"Una de las hipótesis es que con el aumento de las temperaturas, los mosquitos podrían desarrollarse en todos los ámbitos", dijo Morin. "Nuestro estudio demuestra que esto es poco probable. Más bien, los efectos del cambio climático son diferentes dependiendo de la región y debido a eso, la respuesta del virus del Nilo Occidental transmisión de las poblaciones de mosquitos serán diferentes también.

"La especie de mosquito que estudiamos es subtropical, con temperaturas más cálidas y las larvas se desarrollan más rápido", explicó Morin. "Sin embargo, hay un límite - si las temperaturas suben por encima de ese límite, la mortalidad aumenta. Temperatura, precipitación o ambos pueden limitar las poblaciones, dependiendo de las condiciones locales ".

En el suroeste de los EE.UU., por ejemplo, se espera que los veranos más calurosos y secos para retrasar el inicio de la temporada de mosquitos, sin embargo, se espera que a finales del verano y las lluvias de otoño para dar lugar a una temporada más larga. Por el contrario, el centro-sur de EE.UU. verá menos días de mosquitos debido a menos lluvias durante el verano y principios del otoño. Las altas temperaturas previstas para la temporada media - primavera y otoño - probablemente para hacer una temporada más larga de mosquitos en gran parte de los EE.UU., excepto en el suroeste durante la primavera en el secado severo inhibe el desarrollo de la población.

Morin señaló que si bien el estudio se centró en una parte importante en el ciclo infeccioso virus del Nilo Occidental - mosquitos de la especie Culex quinquefasciatus - hay otras especies de mosquitos que transmiten el virus. 
Además, el virus también infecta a las aves, otra parte en el ciclo que no se incluyó en los modelos de simulación.

Una llamada criador contenedor, Culex quinquefasciatus pone sus huevos en pequeños volúmenes de agua estancada. Por lo tanto, las larvas depende en gran medida de las precipitaciones, a diferencia de las especies que prefieren grandes cuerpos de agua como lagos.

Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), del 70 al 80 por ciento de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan síntomas. El 20 por ciento restante tendrá síntomas similares a la gripe durante una o dos semanas, mientras que los efectos graves se limitan a menos del 1 por ciento de las personas infectadas. Ellos incluyen la encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflamación del revestimiento del cerebro y la médula espinal) y afectan principalmente a las personas mayores y las personas con respuesta inmune comprometido.

En los caballos, los signos más comunes de la infección por el virus del Nilo Occidental son de tropiezo, pobres oordinación, ramas débiles, 
parálisis parcial, espasmos musculares y, en algunos casos, la muerte. La fiebre se presenta en menos de un cuarto 
de todos los casos confirmados equinos. Un tercio de los caballos infectados morirá, medio se recuperará por completo, mientras que el otro 17 por ciento va a tener problemas en curso tras la recuperación.

Detectado por primera vez en América del Norte en 1999, el virus del Nilo Occidental ya se ha extendido por todo el territorio continental de Estados Unidos y Canadá. Los casos de seres humanos infectados con el virus del Nilo Occidental se han documentado en todos los estados de los Estados Unidos continentales. Las áreas de las grandes epidemias varían de año en año. El mayor brote más reciente se produjo en Texas en 2012, con 1.868 casos de enfermedad reportados a los CDC.

Morin dijo que el estudio podría ayudar a los gerentes y tomadores de decisiones mejor anticipar cómo las poblaciones de mosquitos responden a los cambios en el clima y prepararse en consecuencia.

"Por ejemplo, si la precipitación y la temperatura de los cambios previstos para una zona determinada están indicando una temporada más larga de mosquitos, los funcionarios de salud pública pueden planear para adaptarse a esa posibilidad a través de reducción y campañas de sensibilización." 
Esta historia y las fotos están online: http://uanews org / historia / efectos-de-cambio climático-en-oeste-nilo-virus


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: