martes, 27 de agosto de 2013

#RSE Will Steffen: Chile superó la línea de consumo de recursos por persona

XIII Encuentro de Desarrollo Sustentable:
 Will Steffen: Chile superó la línea de consumo de recursos por persona
"VotaSustentabilidad" se denominó el evento que organizó Acción RSE y que convocó a más de 1.000 asistentes, en torno a una jornada de exposiciones y reflexiones sobre la sustentabilidad en el desarrollo y ejecución de políticas públicas.
27/08/13

(SUSTENTARE) En el marco del XIII Encuentro de Desarrollo Sustentable que organizó Acción RSE, expuso el investigador en cambio climático de la Universidad de Australia, Will Steffen, quien se refirió al concepto "antropoceno" para explicar los cambios y efectos irreversibles que están generando las actividades humanas en los ecosistemas y el clima de la Tierra. "Dejamos el Holoceno para entrar al Antropoceno con un futuro desconocido", destacó.

Agregó que el impacto del ser humano en el planeta es evidente y se proyecta que sea peor, si no existe un cambio en la intensidad del consumo. A juicio de Steffen no es posible seguir creciendo en un sentido material, porque el planeta es finito. "No se trata de poner límites a las personas, sino reconocer los límites del planeta".

El investigador de la Universidad de Australia sostuvo que Chile superó la línea de consumo de recursos por persona, sin haber entrado a un escenario del bienestar social y ambiental.

"VotaSustentabilidad" se denominó el XIII Encuentro de Desarrollo Sustentable que organizó Acción RSE y que convocó a más de 1.000 asistentes en torno a una jornada de exposiciones y reflexiones sobre la sustentabilidad en el desarrollo y ejecución de políticas públicas.

Fuente/ SUSTENTARE



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: