lunes, 12 de agosto de 2013

in embargo un estudio, publicado en la revista Science, encontró que los humanos también se ven afectados, aumenta la disposición a la agresión y la violencia a medida que aumenta la temperatura de la Tierra.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL TIENE RELACIÓN CON EL AUMENTO DE LA VIOLENCIA

 11/08/2013  Noticias Anteriores
Canal Azul 24 El calentamiento global tiene relación con el aumento de la violencia

Las temperaturas más cálidas significan más problemas para los habitantes de la Tierra. No solamente dañan el ambiente de la Tierra, ya que una nueva investigación ha descubierto que pueden estar relacionados con aumento de la violencia en las zonas más afectadas por el calor.

Los efectos del calentamiento global son visibles. Los casquetes polares se están derritiendo y el equilibrio sensible de ecosistemas de la Tierra se está perdiendo.

Sin embargo un estudio, publicado en la revista Science, encontró que los humanos también se ven afectados, aumenta la disposición a la agresión y la violencia a medida que aumenta la temperatura de la Tierra.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Berkeley, en California-Estados Unidos, descubrió la correlación después de la realización de un meta-estudio que profundizó en más de 60 investigaciones que exploran las conexiones entre la violencia y las altas temperaturas anormales.

Teniendo en cuenta el acuerdo general sobre la estimación de dos grados centígrados de aumento de la temperatura esperada en los próximos 50 años, el informe reveló impactantes expectativas de aumento de la violencia.

Además, las mujeres tienen un mayor riesgo de violencia doméstica en las regiones que experimentan calentamiento anormal de acuerdo con uno de los estudios.

El estudio encontró que el aumento constante de la actividad violenta en diversas partes del mundo, sorprendiendo a muchos expertos a su fiabilidad. Ciudades de América, por ejemplo, pueden esperar un aumento de cinco o seis por ciento de la violencia en el caso de un aumento de temperatura.

A pesar de las implicaciones actuales, los investigadores descubrieron que este es un viejo problema que puede haber derribado civilizaciones enteras, incluyendo los mayas y varias dinastías chinas.

Fuente: Steve Curwood | PRI



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: