martes, 16 de julio de 2013

rse MEXICO

Explorar aguas profundas y explotación de gas lutita, el futuro en producción de crudo: Pemex

Por su parte, el mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química, consideró que la generación energética en México debe ser diversificada, aprovechando las fuentes limpias de energía.

Israel Rodríguez 
Publicado: 15/07/2013 12:11

México, DF. El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, confió en que las discusiones que se den en materia de energía en el contexto del Pacto por México, tendrán como eje central el fortalecimiento de la petrolera mexicana haciéndola más eficiente y será de vital importancia la transparencia del gasto público, por lo que la reforma energética y fiscal son fundamentales.

Al presentar el informe de Responsabilidad Social 2012, documento que se realiza con las metodologías internacionales más reconocidas y elaborado desde hace 14 años, Lozoya Austin señaló que el futuro para aumentar la producción de crudo en México será avanzar en la exploración en aguas profundas y en la explotación del gas lutita, así como en infraestructura de transporte, que presentará desafíos ineludibles de protección ambiental.

Por su parte, Leonardo Beltrán, subsecretario de Energía, anunció que se iniciará la elaboración de un marco jurídico para regular la explotación de gas lutita con pleno respeto al medio ambiente. También adelantó que se elaborará un programa de captura y almacenamiento de carbono con apoyo del Centro Mario Molina y del Banco Mundial.

Mario Molina, Premio Nobel de Química, consideró que la generación energética en México debe ser diversificada, aprovechando las fuentes limpias de energía.

El cambio climático es el reto más importante que enfrenta la humanidad hoy en día y en México se han presentado consecuencias de ello con sequías e inundaciones. Recomendó la utilización de la energía de una manera más eficiente, así como eliminar y reducir los subsidios de las gasolinas y atacar las fugas y emisiones de gas metano.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: