miércoles, 1 de agosto de 2012

URUGUAY: Se realizó el seminario "Comercio, Integración y Cambio Climático"

Se realizó el seminario "Comercio, Integración y Cambio Climático"
Esta noticia ha sido leída 6 veces
 



ENTORNOINTELIGENTE.COM / Montevideo. El pasado 25 de julio, se realizó en la sede de la ALADI, el Seminario "Comercio, Integración y Cambio Climático" que contó con la presencia de especialistas de organizaciones públicas y privadas, altas autoridades de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), CAN (Comunidad Andina), autoridades de los países miembros, observadores y representantes diplomáticos.

En desarrollo del mismo se hizo evidente la creciente preocupación de la comunidad internacional por los cambios cada vez más drásticos en el clima, reflejados en el Calentamiento Global, y con una incidencia directa y creciente sobre el comercio y la agricultura, para lo cual se necesita un enfoque integrado y un trabajo coordinado, tanto regional como internacionalmente, que logre disminuir los efectos adversos del cambio climático. 

Sobre el particular, el Secretario General de la ALADI, Lic. Carlos Álvarez, manifestó que este Seminario sirvió para tener una visión comprehensiva de la complejidad del problema que enfrenta el mundo, el cual reviste de un carácter multidisciplinario, que incluye las perspectivas ambiental, comercial y de la seguridad alimentaria. 

De igual modo, el titular del organismo señaló que el fructífero intercambio permitió aproximarse a la temática, abriendo un espacio para que la que la Asociación pueda cumplir un papel específico en el tratamiento del fenómeno del cambio climático. 

De manera particular, el Secretario General señaló que la región podría establecer lo que definió como un "mecanismo de alerta temprana" que permita efectuar un seguimiento y detección de regulaciones comerciales restrictivas basadas en consideraciones tales como la llamada huella de carbono, así como en la capacitación del sector empresarial para hacer frente a este tipo de restricciones, con un especial énfasis en las MIPYMES, al ser éste un sector con poca capacidad de respuesta frente al fenómeno, al tiempo que representa la mayor parte del tejido empresarial de nuestros países. 

Finalmente, agregó que "ALADI puede tener un nivel de intervención importante, que no se superponga con otras agendas y que aporte una mirada regional".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: