lunes, 4 de junio de 2012

Promociona Chile exportación de vino a Vietnam

Promociona Chile exportación de vino a Vietnam
04/06/2012 | 11:18:00
EMAIL PRINT Bookmark and Share SHARE CỠ CHỮ A A A
Catas dirigidas y seminarios temáticos enfocados hacia importadores, prensa y líderes de opinión del sector efectuarán esta semana bodegas chilenas con el objetivo de difundir el vino del país andino en Vietnam.

Representantes de 16 viñedos chilenos realizarán este martes actividades promocionales en el país sudesteasiático tras tomar parte en la exposición Vinexpo Asia 2012, la mayor de ese continente, efectuada en Hong Kong.

Esa región especial de China se perfiló como el mayor mercado de exportación vinícola de Chile, con envíos valorados en mil 225 millones de dólares el año pasado.

En tanto, la nación sudamericana despachó vino embotellado a Vietnam por un valor de ocho millones 875 mil dólares, un alza anual del 23,4 por ciento. Una treintena de bodegas chilenas envían su producto a Vietnam, de las que sobresalen Concha y Toro, y Viña Erazuriz, entre otras.

El año pasado Chile ocupó el 20 por ciento del mercado vietnamita de vino, sólo detrás de Francia, que lidera ese rubro con 35 por ciento.

Con la reciente entrada en vigor del tratado de libre comercio con Vietnam, Chile puede destronar a Francia, vaticinó René Merino, ex presidente de la organización gremial Vinos de Chile, quien acompañó al presidente Sebastián Piñera en su reciente visita oficial a Vietnam.

El país indochino es uno de 11 escogidos este año como destino del llamado Chilean Wine Tour, una herramienta de ProChile -la agencia de promoción comercial del gobierno chileno- para colocar esa bebida espirituosa en el mundo.


Chile- mayor exportador de vino en América Latina- vendió el año pasado al mercado exterior 664 millones de litros, valorados en mil 690 millones de dólares. – VNA

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: