martes, 19 de junio de 2012

Países que lideran la carrera de las energías limpias

Países que lideran la carrera de las energías limpias

Solar Thermal Magazine

Solar Thermal Magazine

Según publicación aparecida en Solar Thermal Magazine, en el último informe del Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC, Organización Internacional sin fines de lucro del medio ambiente con más de 1,3 millones de miembros y activistas en línea, que trabaja desde 1970 para proteger los recursos naturales del mundo, la salud pública y el medio ambiente). Se indica que la producción de energía renovable de los EEUU ha crecido más del 300% en la pasada década, pero aún se queda muy por detrás de Europa e Indonesia, y está apenas por delante de la de México en el porcentaje de electricidad que obtiene de las fuentes renovables.

Los países europeos, liderados por Alemania, obtienen mayor parte de su electricidad procedente de la energía eólica, solar, geotérmica y otras fuentes renovables que cualquier otra región del mundo, según muestran las tablas de puntuación para el uso global de las energías renovables del NRDC.

EEUU obtuvo alrededor del 2,7% de su electricidad de las energías renovables en 2011, lo que lo ubicó en el No. 7 entre los países miembros del G-20.

Se espera que la energía renovable sea el tema principal en la próxima cumbre de la Tierra de Brasil, Río+20. El NRDC está abogando para que adopten políticas para incrementar el porcentaje de electricidad que obtienen de las fuentes renovables hasta llegar a un 15% para el 2020.

Ya algunos países más pequeños que no pertenecen al G-20, como España, Nueva Zelanda e Islandia obtienen más del 15% de su energía de fuentes renovables.

Pero según declaraciones de Schmidt "Desafortunadamente, muchas políticas que han ayudado a incrementar nuestros suministros de energía renovable y a reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles sucios están ahora bajo fuego, tanto en EEUU como en otras partes". "Esto no es solo una amenaza para los miles de nuevos empleos creados por la industria de las energías renovables, sino también para nuestra salud, el medio ambiente y nuestro planeta"

"En la Cumbre de la Tierra, los actores cívicos y corporativos tienen que comprometerse a hacer más para aumentar la producción de electricidad a partir de las energías renovables", dijo también Schmidt.

"Un acuerdo global para impulsar este despliegue sería beneficioso", añadió. "Pero es más importante que los actores clave vengan a Río+20 con compromisos individuales de sus países para incrementar la proporción de energía renovable del total de electricidad hasta el 15%, para el 2020 – más del doble de lo que se prevé según las actuales tendencias".

Puede ver cuadro de mando de las energías renovables de NRDC en su totalidad, por favor vea http://www.nrdc.org/energy/12060701.asp.

Para obtener más información acerca de la energía y las prioridades de NRDC renovables en Río +20, incluyendo videos de Jake sobre la energía en Río +20, consulte http://www.nrdc.org/international/rio-2012/cleanenergy.asp.

Fuente: Solar Thermal Magazine

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: