domingo, 24 de junio de 2012

BHP Billiton ve impacto en proyectos mineros por alto costo de energía Presidente del área de metales del mayor grupo minero del mundo dijo que empresas están buscando reducir planes de inversión. 23/06/12 Imprimir Enviar Editor SEND Noticias del día

BHP Billiton ve impacto en proyectos mineros por alto costo de energía
Presidente del área de metales del mayor grupo minero del mundo dijo que empresas están buscando reducir planes de inversión.
23/06/12

(La Tercera) La mayor competencia que se está generando en la minería mundial y el aumento de los costos son dos elementos que están impactando las inversiones del sector. Esto, porque los inversionistas están priorizando el lugar donde desarrollan sus proyectos o de lleno, están buscando que las empresas reduzcan sus planes de inversiones. Ese fue el mensaje que el presidente de la división Metales Base de BHP Billiton (mayor grupo minero del mundo), Peter Beaven, entregó ayer. "La competencia está creciendo. La comunidad de inversionistas están priorizando la inversión (...). Esto quiere decir que si los criterios no se cumplen en un proyecto, los inversionistas destinarán las inversiones a otro lugar o simplemente, no invertirán", dijo en la entrega del Reporte de Sustentabilidad.

El ejecutivo a cargo de Escondida, principal mina de cobre del mundo, señaló que Chile no está ajeno a este escenario y que podría ver impactado su crecimiento minero. "Chile no está exento de estos problemas. Tenemos los mismos desafíos que atraviesa el resto del mundo y otros, que están vinculados a la naturaleza y ubicación de los recursos mineros en Chile", dijo. Uno de los puntos que destacó fue el alto valor de la energía. Señaló que en la industria, este insumo representa el 20% de los costos, "lo que representa tres veces más que el costo de la energía de Perú o Estados Unidos". Para relajar el impacto en Escondida, la compañía está estudiando instalar una planta de generación a gas en la II Región y se estima que la decisión la tomarían a fines de este año.

Otro factor que impacta a Chile es la fuerte caída de las leyes mineras, "debido a que el desarrollo minero empezó antes". Agregó que quieren aprovechar la oportunidad de crecer, dado que se espera que la demanda mundial aumente 5% anual hacia el 2025. "Para satisfacer esa demanda, se necesitaría que entren en producción cada año una mina como Escondida. Nosotros queremos aprovechar esa oportunidad ", dijo.

Fuente / La Tercera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: