miércoles, 9 de mayo de 2012

desalinización :¿ de que se trata ?

La Desalacion Del Agua Del Mar



1.¿Qué es la desalación?
La desalación es el proceso de separación de sales de una disolución acuosa, en este caso de eliminar la sal del agua del mar o salobre mediante la separación. 
Las plantas desalinizadoras (coloquialmente conocidas como desaladoras) son instalaciones industriales destinadas a la desalinización, generalmente del agua de mar o de lagos salados con el propósito de la obtención de agua potable. 
Los recursos hídricos susceptibles de desalación pueden tener básicamente dos orígenes: agua de mar o agua subterránea salinizada; estas últimas pueden proceder de acuíferos costeros en contacto directo con el mar y de acuíferos aislados del mismo.
2.¿Para qué se utiliza la desalación? El agua del mar es salada porque tiene sales minerales disueltas que precipitan cuando el agua se evapora. Debido a la presencia de estas sales minerales, el agua del mar no es potable para el ser humano y su ingestión en grandes cantidades puede llegar a provocar la muerte. El 97,5% del agua que existe en nuestro planeta es salada y sólo una cantidad inferior al 1% es apta para el consumo humano. Conseguir potabilizar el agua del mar es una de las posibles soluciones a la escasez de agua potable. Mediante la desalinización del agua del mar se obtiene agua dulce apta para el abastecimiento y el regadío.   
3.Impactos
Es indiscutible que, como toda intervención humana en el entorno natural, la construcción de plantas de desalación y su actividad producen un impacto que es preciso conocer y, en la medida de lo posible, minimizar, en la naturaleza. Los especialistas advierten de la necesidad de frenar el impacto ambiental de la desalación para evitar daños en los ecosistemas marinos. 
Las emanaciones de CO2 a la atmósfera, el uso de parte del litoral para la construcción de plantas desaladoras y la expulsión de productos químicos procedentes de su limpieza al mar son 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: