jueves, 12 de abril de 2012

Naciones Unidas considera la banda ancha el futuro para una economía sostenible

La banda ancha y el cloud computing plantean nuevos horizontes sostenibles para las empresas

Naciones Unidas considera la banda ancha el futuro para una economía sostenible


12/04/2012 14:33:47 Un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (ITU en sus siglas en inglés) ha determinado que el sistema de telecomunicaciones de banda ancha puede facilitar la transición del mundo hacia una economía sostenible con reducidas emisiones de C02, según ha informado Servimedia.

El informe pretende sensibilizar sobre la función que las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden desempeñar en el ámbito de la empresa. En concreto, las redes de banda ancha son claves para la creación de una economía sostenible, según el estudio.

Servimedia informa que ante la celebración de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20, que tendrá lugar en junio, el estudio recoge diez recomendaciones para que los poderes públicos y los dirigentes mundiales aceleren y refuercen la capacidad de las TIC y la banda ancha, acelerando así el progreso mundial hacia dicho modelo de economía sostenible.

El diario Green Biz se plantea también las ventajas medioambientales que posee "la nube" y el cloud computing. Estas tecnologías permiten destacadas aplicaciones "tecnológicamente limpias", como la posibilidad de ver vídeos en streaming evitando la necesidad de soportes físicos como los DVD. Para las empresas en particular, la nube proporciona recursos más eficientes y más seguros que los tradicionales.

Tanto la mejora de la banda ancha como la difusión del uso del cloud computing permitirán reducir el impacto del cambio climático. Naciones Unidas aboga por la convergencia en formulación de políticas en materia de TIC con otras sobre energía, sanidad, enseñanza y derechos humanos. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: