martes, 24 de abril de 2012

La utilización de las energías renovables por parte de las empresas

0

BONITA VARIEDAD DE QUESOS La utilización de las energías renovables por parte de las empresas

Este fin de semana hemos podido leer en la presa española que la compañía navarra de Quesos Larra ha decidido introducir y confiar en las energías renovables para la producción de sus quesos.

Para introducir las energías renovables ha decidido confiar en la empresa Bordatxuri que se especializa en instalaciones de climatización cuyo suministro se produce únicamente mediante energías renovables. Todas las nuevas instalaciones de la empresa navarra de queso contarán con estas nuevas instalaciones.

Quesos Larra cuenta con unas instalaciones de más de 1200 kilómetros cuadrados en las que se pueden elaborar hasta 110.000 kilogramos de queso a partir de 750.000 litros de leche de oveja. En estas instalaciones la principal fuente de energía usada para la producción del queso a partir de la leche de oveja es la energía solar térmica que permite por ejemplo el calentamiento de la leche.

En una visita a la plata de queso hemos podido visitar todas las instalaciones y visionar en vivo y en directo los 30 captadores Vaillant modelo VFK 125 que permiten la captación de los rayos solares que permiten el abastecimiento de la planta mediante energía solar térmica.

Las instalaciones fueron puestas en marcha en abril del año 2011 y desde entonces la planta se ha abastecido de la energía solar térmica apoyado en varias calderas, que en varias ocasiones no se han necesitado pudiendo afirmar que las instalaciones se mantienen únicamente mediante energías renovables.

Ojalá muchas empresas siguieran el ejemplo de Quesos Larra e hicieran uso de las energías renovables para su actividades normales. El ahorro energético se cifra en muchas cifras y el daño al medio ambiente se reduce muy mucho.

Más Información - Castilla La Mancha a la cabeza en energías renovables

Fuente – ambienteyclima.com


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: