martes, 20 de marzo de 2012

RICARDO LAGOS EX PRESIDENTE DE CHILE: Una videoconferencia en Osde

Ricardo Lagos, el principal orador

Una videoconferencia en Osde

El ex presidente chileno disertará sobre "Presente y Futuro de América Latina".

lunes 19 de marzo de 2012 Jujuy

Hoy, desde las 16.30, se realizará en el Salón de Osde la videoconferencia sobre "Presente y Futuro de América Latina" a cargo del doctor Ricardo Lagos, ex presidente de Chile. También participará de la charla Alfredo Leuco (periodista, columnista de prestigiosos medios gráficos) y Luis Alberto Quevedo (sociólogo, egresado de l'Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales de la Universidad de París).  

Las acreditaciones para participar de la videoconferencia se realizarán a partir de las 16.30 en avenida 19 de Abril 551.

Las acreditaciones para participar de la videoconferencia se realizarán a partir de las 16.30 en avenida 19 de Abril 551.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4831225.

La temática

La crisis global que viene golpeando fuertemente a los países centrales desde hace poco menos de un lustro, los ha obligado a replantearse su posicionamiento y el de las llamadas regiones periféricas.

En este contexto, los interrogantes sobre el presente y el futuro de América Latina dejan el lugar de la especulación política para convertirse en preguntas vitales, tanto por las posibilidades que se vislumbran como por los riesgos siempre latentes para estas regiones alejadas de los centros decisorios.

En estas circunstancias, nada más oportuno que escuchar a uno de los mayores estadistas latinoamericanos, el doctor Ricardo Lagos, que en su persona y en su trayectoria reúne los atributos que lo convierten en una de las voces más autorizadas de la región.

Hijo de un agricultor, este valiente demócrata levantó su voz contra la dictadura cuando el general Pinochet se encontraba en pleno poder, lo que hizo temer por su vida.

Socialista independiente, se mostró como un humanista comprometido con que la globalización adquiriera un rostro humano y no dudó en desaprobar la guerra de Irak en el seno mismo del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Político de perspectiva amplia, su preocupación por los temas ecológicos lo ha llevado a producir un documento influyente que fue tomado como base en las negociaciones pos Kyoto sobre cambio climático.

Horas docentes vacantes

Pasando a otro tema, la dirección del Colegio Secundario Nº 2 "Francisca Triguero de Rocha Solórzano" convocó a los interesados en cubrir las horas de "Planes y Proyectos Socio-Comunitarios" y "Taller de Investigación".

Para aceptar el ofrecimiento, los docentes inscriptos deberán presentarse en la sede de la institución, ubicada en avenida España 1700 (dependencias del Hogar Escuela), hasta hoy 20 de marzo, en el horario de 8.30 a 11.30, con la premura del caso.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: