jueves, 22 de marzo de 2012

MINAGRI CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA CON CHARLAS A ESTUDIANTES

MINAGRI  CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA CON CHARLAS A ESTUDIANTES  

 


Autoridades y expertos presentarán los aspectos más relevantes del agua, recurso vital para la humanidad y producción de alimentos agrícolas.

 

Generar un espacio de diálogo y crear conciencia de la importancia que tiene el agua para la humanidad y la producción de alimentos, es el objetivo de las charlas que expondrán autoridades y expertos a estudiantes del Instituto Agrario Adolfo Matthei, de Osorno, en el marco de la celebración del Día Internacional del Agua que este jueves se conmemorará a nivel mundial.
 
El Seremi de Agricultura, Rodrigo Mardones, explicó que esta actividad que será conmemorada en todo el país, busca enseñar a los jóvenes acerca de las necesidades crecientes del agua, su calidad, contaminación y escasez.
 
La autoridad del agro enfatizó que el agua es un recurso vital para la humanidad y cada vez más escaso. Según antecedentes de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO, del total del agua del planeta sólo el 3% es dulce, pero tan sólo el 1% está disponible. Por lo anterior, aclaró Mardones, "es necesario que como Gobierno comencemos a generar conciencia sobre todo en los jóvenes de la importancia del agua y así evitar la escases del vital elemento no solo en Chile sino que a nivel mundial".
 
Para la directora del establecimiento, Andrea Mora, "es un honor que el Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, haya seleccionado a nuestro Instituto para celebrar en conjunto y en nuestras dependencias, el Día Mundial del Agua. Todos quienes desarrollamos una misión educacional y en especial nosotros que formamos líderes de la tierra, entendemos que este elemento es vital en la producción y la preservación de la humanidad, por lo que estamos comprometidos como institución, con la misión de conservar y proteger el agua, a través de quienes trabajamos y estudian en este Complejo Educacional".
 
El ciclo de charlas a realizarse este jueves comenzará con la presentación del Director Regional de Aguas, Miloslav Gardelcic. Posteriormente el Seremi de Agricultura presentará la importancia del agua en la agricultura, mientras que el cierre de la actividad la realizará el coordinador de la Comisión Nacional de Riego en Los Lagos, Pablo Barrientos, con la presentación "Chile y fomento al riego".

 

Autor

Nuñez Arancibia Mario Edgardo 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: