viernes, 16 de marzo de 2012

La ONU proclama 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible

La ONU proclama 2012 como Año Internacional de la Energía Sostenible

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado este año como 2012Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos a través de la resolución 65/151, reconociendo en ella la gran importancia de la energía para el desarrollo sostenible.

Esta proclamación, brinda a todas las personas una gran ocasión para que tomemos plena conciencia de la importancia vital de aumentar el acceso sostenible a la energía, a la eficiencia energética y a las energías renovables tanto local como regional, nacional y mundial.

La poca accesibilidad a la energía no contaminante, impide el crecimiento social y económico e impide logar los objetivos de desarrollo en el milenio.

Todos los servicios energéticos tienen un gran impacto en muchos aspectos, como son la salud, el cambio climático, la educación, la productividad, alimentación, en la comunicación, etc., por lo que hay que darle prioridad a utilizar energías renovables para dejar de crear un impacto negativo al planeta.

En la actualidad, hay aproximadamente 1,400 millones de personas que no tienen acceso a la energía nueva y 3,000 millones dependen de la biomasa tradicional y el carbón para generar su energía.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: