martes, 6 de marzo de 2012

Chile se ubica casi al final de la lista de países más atractivos para ERNC

Ranking de 40 naciones elaborado por Ernst & young
 Chile se ubica casi al final de la lista de países más atractivos para ERNC
A pesar de subir un lugar en la lista general, la energía solar sigue pesando en la medición.
06/03/12

(Diario Financiero) Mejorando una posición, aunque de igual forma casi al final de la lista, se ubica Chile en un ranking atractivo para el desarrollo de energías renovables no convencionales (ERNC), elaborado trimestralmente por Ernst & Young. El país subió hasta el lugar 38, desde la posición 39 que tenía en noviembre. Chile marcó 32 puntos a nivel general, en una lista que lideran China y Estados Unidos.

La peor medición es en energía solar, en el apartado de concentrados solares para generar energía, donde tuvo sólo 19 puntos. Cuando se ve la energía fotovoltaica, los puntos de Chile llegan hasta las 34 unidades. En el promedio de energía solar, Chile se queda con 30 puntos. 

Sobre este punto, Veronique Bekaert, gerente senior del área de consultoría en Sostenibilidad y Cambio Climático de Ernst & Young (E&Y), señala que "en nuestro país la energía solar se ha ido desarrollando en los últimos años, principalmente a través del uso de paneles solares, muestra de ello es que si hoy se ingresa al Sistema de Estudio de Impacto Ambiental (SEIA) se contabilizan 40 proyectos ingresados lo cual indica que las compañías están cada vez más interesadas en esta tecnología y que los costos se han vuelto más competitivos".

En contraposición, Chile tiene su mejor medición en el subíndice de infraestructura, con 39 puntos. La ejecutiva explica que "el buen puntaje radica en que el país cuenta con dos sistemas relevantes que permiten el abastecimiento eléctrico, aún en las zonas más aisladas (el SIC y el SING). Destacada en ese sentido la estabilidad de ambos sistemas en relación a otros similares en otros países". A pesar de ello, dice que "un desafío pendiente en cuanto a infraestructura tiene relación con la conexión de las líneas de transmisión de las centrales ubicadas en territorios lejanos hacia los Sistemas Interconectados o subestaciones, dado que son varios los proyectos que permanecen estancados, porque aún no tramitan todas las servidumbres muchas veces necesarias al encontrarse con numerosos propietarios a los cuales intervenir".

Fuente/ Diario Financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: