martes, 4 de enero de 2011

La UE superará la meta del 20% de energía verde, dice un informe

La UE superará la meta del 20% de energía verde, dice un informe

14:07h | Reuters

BRUSELAS (Reuters) - La Unión Europea excederá su objetivo de satisfacer un 20 por ciento de sus necesidades energéticas de fuentes renovables para 2020, dijo el martes un informe de la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA, en inglés).

[ Sé el primero en comentar esta noticia]

De los 27 estados miembros del bloque, 25 esperan satisfacer o superar sus metas nacionales, dijo la EWEA, según su análisis de los planes de acción nacionales entregados por gobiernos de la UE a la Comisión Europea.

"En conjunto, los planes de acción muestran que la UE satisfará un 20,7 por ciento de su consumo energético del 2020 a partir de (energías) renovables," dijo Justin Wilkes, director de políticas en la EWEA.

De los 15 países de la UE que esperan exceder sus metas para 2020, España predijo que superaría su objetivo por 2,7 puntos porcentuales, mientras que Alemania dijo que excedería la meta por 1,6 puntos.

Luxemburgo e Italia, que no alcanzarían sus objetivos nacionales por 2,1 y 0,9 puntos porcentuales, respectivamente, dijeron que planean importar energía renovable de otros países para cubrir la escasez.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: