jueves, 23 de diciembre de 2010

Ministro Raineri presenta nuevo etiquetado de eficiencia energética obligatorio para microondas23 de diciembre de 2010

Ministro Raineri presenta nuevo etiquetado de eficiencia energética obligatorio para microondas

23 de diciembre de 2010

El Ministro de Energía, Ricardo Raineri, y el Superintendente (s) de Electricidad y Combustibles (SEC), Jack Nahmías, dieron a conocer el nuevo etiquetado que deben tener en forma obligatoria, los hornos microondas que se comercialicen en el país.

En una actividad desarrollada en una tienda en el mall Parque Arauco, en la comuna de Las Condes, ambas autoridades exhibieron la etiqueta que deben llevar los equipos y explicaron los beneficios de contar con esta información, los que básicamente, dicen relación con un mayor ahorro en y  por consiguiente una disminución en las cuentas mensuales de consumo eléctrico.

El Secretario de Estado señaló que "el objetivo de este nuevo etiquetado es que la ciudadanía conozca cuanto consumen sus microondas cuando están en modo 'Stand By' (consumo vampiro), es decir, cuando el horno sigue enchufado pero sin funcionar. La idea es que con dicha información, la comunidad pueda optar, ojala, por aquellos equipos que menos consumen y así puedan ahorrar en sus cuentas mensuales".

La autoridad hizo un llamado a la ciudadanía, "en especial a todos lo que aún no realizan sus compras navideñas, para que fijen en los microondas y refrigeradores que cuentan con la etiqueta de eficiencia energética y de esta forma realicen una compra inteligente".

La etiqueta contiene la clasificación de acuerdo a una tipografía que va desde la letra A (los que menos consumen) hasta la letra E (los menos eficientes) además del consumo mensual promedio que tiene el horno en modo "Stand By", y la norma que lo respalda. El etiquetado, además debe estar ubicado en una zona visible del equipo, ojala en la puerta del microondas, para que los consumidores puedan verlos fácilmente.

Nueva normativa

Por su parte, el Superintendente (S) de la SEC, Jack Nahmías, explicó que el nuevo etiquetado ha entrado en vigencia, en forma obligatoria a partir del 1 de noviembre del 2010, por lo que los distintos comerciantes y empresas deben ajustarse a este mandato para evitar sanciones.

Esto quiere decir que todo producto debe contar con un certificado y una etiqueta de eficiencia energética para poder ser comercializado en el país.

La autoridad sostuvo que lo que se busca con esta iniciativa es enseñarle a la ciudadanía "a identificar aquellos equipos, ya sea microondas o refrigeradores, que consumen menos energía, para que una vez informados, opten por los mejores productos, aquellos que les reportarán mayores beneficios en términos de calidad y de ahorro".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: