martes, 21 de diciembre de 2010

energias renovables: Bienes Nacionales y Energía lanzan primera licitación de sitios fiscales para uso eólico21 de diciembre de 2010


avanzamos en energias renovables

Bienes Nacionales y Energía lanzan primera licitación de sitios fiscales para uso eólico

21 de diciembre de 2010

alt

Los terrenos, ubicados en las comunas de Sierra Gorda y Tal Tal, abarcan en conjunto un total de 5.700 hectáreas.

La primera licitación de terrenos fiscales para el desarrollo de energía eólica lanzaron la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, y el Ministro de Energía, Ricardo Raineri.

Ambos ministerios suscribieron un acuerdo en marzo pasado con el objetivo de promover el desarrollo de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), el cual se concreta con el lanzamiento de esta licitación.

El acto se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y contó con la presencia de empresarios del rubro energético, grandes mineras, la banca, embajadores y empresarios extranjeros.

La Ministra Parot explicó que a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Energía se determinó la existencia de diez zonas con aptitud para instalar este tipo de proyectos, las que fueron reservadas para estos fines y serán entregadas a privados durante 25 años de concesión.

"El objetivo es ayudar a cumplir la meta del Gobierno de diversificar la matriz energética del país, y que al 2020 el 20% de esta provenga de fuentes menos contaminantes", indicó.

Por su parte, el Ministro Rainieri recalcó que "este es un trabajo sumamente importante, el cual nos permitirá dar un significativo impulso al desarrollo de las Energías Renovables No Convencionales, y la alianza con el Ministerio de Bienes Nacionales es un tremendo aporte, ya que ellos cuentan con 25 millones de hectáreas a lo largo de todo el país".

Los dos primeros sitios a licitar están en Sierra Gorda (3.048 hectáreas) y Taltal (2.688 hectáreas), Región de Antofagasta.

Las bases están a disposición de los interesados en la página www.bienes.cl, y el plazo para presentar las ofertas es hasta julio del 2011 y las licitaciones se adjudicarán en octubre del próximo año.

El Ministerio de Energía determinó que la capacidad de los proyectos deberá ser de entre 40 y 100 megawatts.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: