miércoles, 29 de diciembre de 2010

CADA DIA MÁS SE BUSCAAN EMPRESAS SOSTENIBLES

¿Qué lleva a las empresas a promover iniciativas de sostenibilidad ambiental?

Bookmark and Share

Un estudio elaborado por KPMG International en colaboración con Economist Intelligence Unit muestra en su versión preliminar (la definitiva saldrá en 2011) que la sostenibilidad ambiental está ganando peso en las estrategias de las compañías. Un 62% de las compañías tienen una estrategia de Sostenibilidad Corporativa, frente a sólo algo más de la mitad de febrero de 2008, según la encuesta realizada por KPMG en octubre a 378 directivos de diferentes sectores, junto con varias entrevistas en profundidad a expertos en la materia.

Los requerimientos regulatorios y la mejora de la marca siguen siendo las dos razones principales –pesan un 42% y un 41%, respectivamente- para adoptar estas estrategias. Otra causa es la gestión del riesgo (29%), un tema destacado tras el desastre medioambiental del Golfo de México por el derrame de petróleo.

Costes vs beneficios
La necesidad de reducir costes se ha convertido en un factor clave para poner en marcha proyectos de sostenibilidad ambiental. Así lo ven uno de cada cuatro ejecutivos (el 27%). De hecho, los principales beneficios que las empresas observan son una mayor eficiencia, procesos y un aumento del valor para el accionista. Y en relación a los costes que pueden acarrear las iniciativas, el 61% de los ejecutivos consideran que éstos son superados por los beneficios obtenidos.

Por otro lado, 44% de los directivos coinciden en que la sostenibilidad es fuente de innovación y un 39% cree que genera nuevas oportunidades de negocio.

VN:F [1.9.6_1107]

 

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: