martes, 7 de diciembre de 2010

AL sufre excesivamente por el cambio climático: Cepal


AL sufre excesivamente por el cambio climático: Cepal

Los países de la región contribuyen poco a este fenómeno, indica el organismo en un estudio que presentará en la COP 16.

Ciudad de México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que si bien la región contribuye poco al calentamiento global, sufre sus consecuencias de manera desproporcionada.

La magnitud del impacto de este fenómeno en las economías de la región es analizada en el más reciente informe de la Cepal titulado "La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe. Síntesis 2010", que se presentará este 8 de diciembre en la Cumbre de Cancún.

En el estudio se detalla, con base en investigaciones nacionales y subregionales propias, los potenciales efectos económicos de acuerdo con varios escenarios posibles de ascenso de la temperatura planetaria y presenta opciones de acción para evitar un daño mayor a la región.

El documento será presentado por la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, en un evento paralelo a la XVI Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (conocida como COP 16), que se realiza en Cancún.

Notimex
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: