miércoles, 24 de noviembre de 2010

biocombustibles: TAM realiza vuelo con biocombustible

BIOCOMBUSTIBLES
tam

Este es el sexto vuelo experimental con biocombustibles del mundo.

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TAM realiza vuelo con biocombustible

Con combustible proveniente del árbol de piñón, la mayor aerolínea de Brasil realizó el primer vuelo con biocombustibles de Latam.

 

La mayor aerolínea de Brasil, TAM, anunció que realizó con éxito un vuelo experimental de 45 minutos sobre las costas de Río de Janeiro en un Airbus A320 cargado con biocombustible producido con el árbol de piñón. Esta es la primera prueba en este tipo que se realiza en América Latina. El biocombustible se mezcló en partes iguales con queroseno para aviación convencional, dijo TAM a través de un comunicado.

El vuelo experimental forma parte de un proyecto conjunto entre TAM, Airbus y el fabricante de motores CFM International, propiedad de la estadounidense General Electric y la francesa Snecma.

El Air Transport Action Group, con sede en Ginebra, dijo que el vuelo experimental fue el primero en realizarse en Latinoamérica y el sexto en el mundo desde febrero del 2008.

Otras aerolíneas que han tenido vuelos experimentales similares con biocombustible producido con el mismo piñón o aceite de coco, algas y aceite de nabo francés o camelina, incluyen a Continental, Japan Airlines, Virgin Atlantic, Air New Zealand y KLM.

Líbano Barroso, presidente de TAM, dijo que ésta planea contribuir en la producción en cadena del biocombustible de Jatropha "con el propósito de crear una plataforma brasileña para un bioqueroseno de aviación sustentable", según indicó un comunicado de la empresa.

El piñón no "compite con la cadena alimenticia porque no es adecuado para consumo humano ni animal, y puede plantarse junto a pastizales y cultivos de alimentos", afirmó el texto.

El documento indicó que los estudios conducidos por la Universidad Tecnológica de Michigan y UOP/Honeywell muestran que las emisiones de carbono provenientes de biocombusitible de la Jatropha son entre 65 y 80% más bajas que las del queroseno derivado del petróleo.


Fuente:altonivel.com
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Rodrigo González Fernández
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