lunes, 25 de octubre de 2010

La Feria del sector más grande Europa analiza la industria como fuente de empleo

La Feria del sector más grande Europa analiza la industria como fuente de empleo

La bioenergía reunirá en Valladolid a casi quinientas empresas de 22 países

En Expobienergía se  podrán ver las últimas novedades tecnológicas así como instalaciones y proyectos de biomasa.

El viceconsejero económico Tomás Villanueva, durante la visita a la Feria en la anterior edición
25 Octubre 10 - - Javier Blanco

Valladolid- Es, sin duda alguna, el evento anual espacializado en bioenergía más grande en Europa. Así lo confirma la presencia de 425 empresas y marcas procedentes de 22 países -en esta edición se suman Estados Unidos y Brasil- que se darán cita, a partir del próximo miércoles y hasta el viernes, en Expobienergía, que se celebrará en el recinto ferial de la capital vallisoletana.
Y es que, a pesar de la actual crisis, aumenta en un 20 por ciento el número de expositores presentes en esta cita y, por ello, se ha tenido que aumentar en un 35 por ciento los metros contratados respecto a 2009.
El director de Expobienergía, Jorge Herrero considera que las expectativas pasan por alcanzar los 13.000 visitantes, debido al interés «de mucho de ellos por las oportunidades que genera la bioenergía como una fuente de energía moderna, muy rentable y sostenible, y con importantes recursos disponibles en nuestro entorno más cercano».

Visitas a empresas
Expobienergía acoge durante estos tres días un amplio programa de actividades, donde tendrán cabida el quinto Congreso Internacional de Bioenergía, una ronda de negocios entre empresas de Europa e Iberoamérica, sesiones técnicas y una ruta profesional a instalaciones de producción y uso de biomasa en distintas localidades burgalesa, Villazopeque y Briviesca.
Durante estos tres días, los visitantes profesionales podrán conocer de primera mano cientos de ejemplos y casos de éxito de proyectos e instalaciones de biomasa en todo el territorio español.
En este certamen se darán cita las últimas novedades tecnológicas. Además, la convocatoria de los quintos Premios a la Innovación ha recibido 18 candidaturas que optan a estos galardones, con una dotación de 3.000 euros en tres categorías distintas: Equipos para la valorización energética de la biomasa; Proyectos de bioenergía a mediana y gran escala; y Equipos para recolección, manejo, transformación y transporte de la biomasa.
Dentro de las sesiones técnicas, el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) abrirá las jornadas con la sesión titulada «Domoheat». Al día siguiente será el turno para la Asociación Española de Biogás (Aebig) y el último día se tratará sobre «La reducción del consumo energético del sector turístico».
El certamen está organizado por Avebiom y Fundación Cesefor y cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: