martes, 26 de octubre de 2010

calentamiento globalchile: Historia del calentamiento global

Historia del calentamiento global

Historia del calentamiento global. Aunque el fenómeno que viene provocando el paulatino aumento de las temperaturas del planeta se inició junto con la Revolución Industrial, sólo a partir del surgimiento de sus primeras consecuencias se comenzó a hablar del calentamiento global.

Según la ONU, el siglo XX fue el más caluroso entre los últimos cinco, y durante esos cien años los promedios de las temperaturas mundiales aumentaron entre el 0,3 y 0,6º C. Aunque parezca un número insignificante, esta variación es capaz de cambiar las condiciones de vida de un ecosistema en su totalidad.

De todas maneras, no todos los científicos consideran que las actividades humanas son la causa directa del cambio climático; para muchos, el cambio climático no pasa de un fenómeno natural, provocado por la actual fase de transición que la Tierra está pasando.

Aunque a esta aseveración le falta un dato innegable: a una mayor emisión de gases de efecto invernadero hacia la atmósfera correponden temperaturas más calurosas. Además hay que sumar que la creciente deforestación y el constante proceso de impermeabilización de los suelos también contribuyen sistemáticamente para empeorar el fenómeno.

El hombre aún no ha logrado establecer normas concretas -y cumplirlas- para frenar las consecuencias del calentamiento global, o al menos disminuirlas, si bien no ha sido por falta de intentos, como el Protocolo de Kyoto: el acuerdo firmado por 162 países en el año 1997 suponía una reducción de las emisiones de los países desarrollados de al menos el 5% en relación a los niveles de 1990.

De más está decir que muchos países, liderados por los Estados Unidos, no se han preocupado hasta la fecha en hacer ningún esfuerzo por cumplir las metas hasta el 2012, el plazo final dictado por el Protocolo de Kyoto.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: