jueves, 30 de septiembre de 2010

La ONU, orgullosa del compromiso alcanzado con los ODM

La ONU, orgullosa del compromiso alcanzado con los ODM

Según Bob Orr, la respuesta de la comunidad internacional ante temas como el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo del Milenio es alentadora.

Rioja2.com | 30/09/2010
Tras la celebración de la 65º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) y la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) , parece que la ONU se siente satisfecha con los resultados obtenidos.

Y es que según ha afirmado el secretario general adjunto de Planificación de Políticas, Bob Orr, la renovación del compromiso internacional con temas tan cruciales para la ONU como los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el cambio climático es algo alentador.

En una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, Orr destacó la presencia de más de 139 jefes de Estado y de gobierno en la Cumbre sobre las Objetivos de Desarrollo del Milenio.

"A pesar del pesimismo de que esas metas no obtendrían más empuje en medio de las circunstancias financieras adversas, la cumbre demostró resultados muy alentadores", dijo Orr.

En opinión de Orr, se ha renovado el compromiso político, se adoptó un plan de acción para los próximos cinco años y se lograron compromisos financieros por 40.000 millones de dólares.

Además, Orr destacó que en su mayoría éstos no provinieron de donantes tradicionales, sino de países en desarrollo, corporaciones y de organizaciones sin fines de lucro.

Por otro lado, el portavoz de la ONU resaltó el espíritu de convergencia que primó en la reunión sobre cambio climático a la que asistieron más de 50 ministros.

Durante la semana Naciones Unidas trató diversos temas en su agenda: se realizó un número sin precedentes de reuniones de alto nivel que coincidieron con el debate general de la Asamblea General, además de los ODM, se abordaron el estancamiento de la Conferencia de Desarme, los referendos a celebrarse en Sudán, las condiciones se seguridad en Somalia y el proceso de paz en el Oriente Medio.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: