martes, 27 de julio de 2010

Lucha contra la desertificación:

DESERTIFICACION

Seminario Internacional:

Lucha contra la desertificación:

Gestión del agua, desarrollo agropecuario y

forestación en zonas áridas y semiáridas

1 – 16 de Noviembre, 2010

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo – MASHAV,

el Centro Internacional de Cooperación para el Desarrollo Agrícola, CINADCO junto al Keren Kayemet Leisrael – KKL , invitan a profesionales de países de América Latina y el Caribe a participar en el Seminario Internacional sobre:

Lucha contra la desertificación:

Gestión del agua, desarrollo agropecuario y

forestación en zonas áridas y semiáridas

a realizarse en Israel , desde el 1 al 16 de Noviembre, 2010

Programa profesional

Antecedentes

Israel puede ser considerada una tierra ancestral con enfoques modernos frente a la lucha contra la desertificación y la adaptación al cambio climático. El país todo está Inserto en una región semiárida – árida, siendo 60% de su territorio conocido como el desierto del Neguev.

Desde su creación en 1948, el Estado de Israel ha adoptado políticas de manejo integrado de sus recursos e impulsado la implementación de nuevas tecnologías con el fin de asegurar un desarrollo rural sostenible, minimizando el impacto sobre el medio ambiente y previniendo el avance del desierto.

Entre los esfuerzos principales adoptados por Israel en la lucha contra la desertificación se destacan: a) la aprobación del plan estratégico nacional de planificación integral de las tierras áridas y semiáridas; b) los programas de repoblación forestal, enmarcados dentro un plan nacional de manejo de bosques y forestación, asegurando un manejo silvo-pastoril sostenible, protección de la biodiversidad y la participación pública en la planificación y el aprovechamiento de los bosques como áreas recreativas; c) la gestión integral de los recursos hídricos, incluyendo el ordenamiento de cuencas hidrográficas, almacenamiento de aguas, implementación de sistemas de irrigación, reutilización de las aguas residuales y desalinización; d) el desarrollo de una producción agropecuaria sostenible, como así también el establecimiento de agroemprendimientos entre ellos: la piscicultura, la cría de algas y el ecoturismo.

Objetivos

La lucha contra la desertificación es un reto mundial que cada país debe enfrentar, estipulando líneas de acción según las características específicas de cada región.

El presente programa de capacitación pretende compartir con los participantes las políticas y acciones implementadas en Israel y crear un marco de discusión sobre enfoques innovativos orientados al desarrollo sostenible de regiones áridas y semiáridas en los distintos países participantes.

Temas principales

Políticas y estrategias para el desarrollo de regiones áridas y semiáridas

Desafíos frente al cambio climático

Manejo y conservación de suelos

Gestión integral de recursos hídricos

Forestación y rehabilitación de áreas degradadas

Desarrollo agropecuario sostenible y tecnologías aplicadas

Ecosistema y comunidad

Investigación y desarrollo

Los temas serán analizados en conferencias y visitas profesionales.

Idioma: Español (ó con traducción)

El programa incluirá la participación en la 3º Conferencia Internacional: "Drylands, Deserts and Desertification – 2010", a realizarse en el Campus Sde Boker de la Universidad Ben Gurion del Neguev, 8 – 11 Noviembre, 2010. http://www.entersymposium.com/ddd/site/.

Requisitos

El programa de capacitación está dirigido a profesionales con cargos directivos en ministerios, instituciones del sector público o privado y/o organizaciones no gubernamentales involucrados en proyectos de desarrollo en regiones semiáridas y áridas a nivel nacional, regional y/o municipal.

Modalidades de postulación

Los formularios de postulación se encuentran a disposición de los interesados en las representaciones diplomáticas de Israel en cada país y/o a través de la página web: http://mashav.mfa.gov.il (en Contact Us – Registration and Information). Los formularios y el cuestionario técnico adjunto, debidamente completados junto con toda la documentación requerida (curriculum vitae, certificado médico, cartas de recomendación, dos fotos tipo pasaporte) deben ser remitidos a la Embajada hasta el día 31 de Agosto, 2010. A su vez se recomienda enviar la documentación por correo electrónico a CINADCO – División Cursos en Español: spanish@cinadco.co.il.

MASHAV otorgará un número limitado de becas de estudio. La beca cubre los costos del programa incluyendo las conferencias y giras profesionales, alojamiento y pensión completa, seguro médico y traslados desde y hacia el aeropuerto. No incluye pasajes aéreos ni viáticos.

Ubicación

El Centro de Capacitación de MASHAV - CINADCO está situado en el Kibutz Shefayim, cercano a las ciudades costeras de Tel Aviv y Netanya. Los participantes serán hospedados en el Hotel del Kibutz, en habitaciones de dos personas.

Información general

Los participantes deben planificar el arribo al Kibutz Shefayim para el día 1/11/2010. La apertura oficial se realizará el 2/11/2010. La clausura tendrá lugar el 15/11/2010. Los participantes serán trasladados desde y hacia el aeropuerto Ben Gurion, únicamente y sin costo, por la empresa Tal Limousine, cuyo stand está ubicado en el entrepiso en la sala de arribos.

•El curso se llevará a cabo a fines del otoño con temperaturas entre 10 0C y 30 0C con bajas

probabilidades de lluvia.

•El Centro cuenta con servicio de lavandería, sala de computación con acceso a los programas

de MS Office XP y a Internet Explorer y acceso a internet inalámbrico.

Compromisos durante la Estadía

El compromiso oficial de MASHAV se limita a la estadía de los participantes en Israel durante el período de duración del programa de capacitación.

Seguro médico

Los participantes serán asegurados por una Caja de Seguro Médico, a exclusión de tratamiento dental, lentes y enfermedades crónicas.

Visita a otros países

La visita a otros países deberá ser planificada para antes del programa o después de la finalización del mismo. Es responsabilidad de los participantes la obtención de visas y la organización de viajes turísticos. Dichos trámites deben ser realizados en el país de origen.

Seguro de efectos personales

El Centro y el Hotel no se harán responsables en caso de pérdida o hurto de efectos personales. Es responsabilidad de los participantes asegurar los mismos en su país.

Acerca de MASHAV

La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo - MASHAV fue creada en 1958 como una división del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y desde entonces es la responsable de la planificación, coordinación e implementación de los programas de cooperación que el Estado de Israel lleva a cabo junto a más de 140 países. Desde sus inicios, MASHAV ha capacitado cerca de 260.000 profesionales en programas realizados en Israel y en el exterior como así también ha cooperado en la puesta en marcha de proyectos y centros de demostración y extensión. Los principios que rigen las actividades de MASHAV se basan en compartir con otras naciones la experiencia que Israel ha acumulado en áreas diversas como agricultura y medio ambiente, comunidad y familia, salud y educación en su propio camino hacia el desarrollo.

Acerca de CINADCO

El Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Agrícola, CINADCO, es parte integral del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel y responsable de encaminar los programas de cooperación internacional de MASHAV en temas inherentes a la gestión integral de recursos y el desarrollo agropecuario sostenible. CINADCO ofrece una amplia gama de programas de capacitación y asesoramiento:

♣Cursos y Seminarios en Israel y en el exterior

♣Misiones de apoyo profesional

♣Planificación e implementación de proyectos

Acerca del KKL-FNJ

Desde su fundación en 1901, el Fondo Nacional Judío, una organización no gubernamental, ha sido un eslabón vital en la historia del Estado de Israel, cumpliendo con la visión de rehabilitar sus tierras y tornarlas prósperas, protegiendo los recursos naturales y el medio ambiente. Desde hace más de un siglo y gracias al apoyo de donantes de todo el mundo, el KKL ha sido el promotor de la implantación de más de 240 millones de árboles, la construcción de numerosas represas y embalses, la recuperación de 100000ha de tierra, la creación de más de 1000 parques en todo el país, impulsando siempre proyectos de educación y divulgación en todo el mundo acerca de Israel y el medio ambiente.

Para información adicional y envío de correspondencia dirigirse a:

CINADCO

División Cursos en Español

Hotel Kibutz Shefayim- 60990 Israel

Tel: 972-9-9595726/27/41

Fax: 972-9-9595733

spanish@cinadco.co.il

www.cinadco.moag.gov.il

http://mashav.mfa.gov.il

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: