sábado, 19 de junio de 2010

Estados Unidos coopera con programas de energía renovable

ENERGIAS RENOVABLES:

Estados Unidos coopera con programas de energía renovable

Enviar a Un Amigo  Versión para Imprimir

El Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, José Fernández; Ministro de Economía Héctor Dada Hirezi; Robert Blau, Encargado de Negocios. Foto Diario Co Latino/Julio Sánchez
El Secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, José Fernández; Ministro de Economía Héctor Dada Hirezi; Robert Blau, Encargado de Negocios. Foto Diario Co Latino/Julio Sánchez


Julio Sánchez
Sary Vargas
Redacción Diario Co Latino

Con la visita de José Fernández, secretario de Estado Adjunto para Asuntos Económicos, Energéticos y Empresariales, se le dio seguimiento a la iniciativa estadounidense y brasileña «Alianza de las Américas sobre energía y clima».

El gobierno de Estados unidos, a través de los fondos de Estado dará 250 mil dólares para programas de energía renovable.

La asistencia técnica, a través del Consejo Nacional de Energía (CNE), estará enfocada a la producción de energía renovable y uso de biocombustibles en el país. «El Salvador tiene la bendición de recursos naturales muy amplios que pueden servir de fuentes de energía hidroeléctrica, energía geotérmica y tal vez energía Solar», expresó Fernández. Asimismo resaltó la competitividad de la industria azucarera para el uso de etanol.

El ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, añadió que están elaborando un proyecto de ley que englobe todas las facetas de exportación de la caña para la utilización del etanol. Para ello están trabajando de forma conjunta un consultor de origen español, asistentes técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Agricultura, el Consejo Nacional de Seguridad alimentaria, el consejo nacional de energía y personal del Ministerio de economía.

No se tiene especificado el uso que se le dará a los fondos brindados por el gobierno estadounidense no están.

«Tenemos que determinarlo. No hay decisión previa Será utilizado para el desarrollo de energía renovable», expresó Dada.

Para el proyecto se llevará a cabo, de forma conjunta, la producción de energía eléctrica a través de la Bio Masa que permite la utilización de desechos de difícil descomposición.

Resaltó la importancia del tema ambiental y seguridad energética. «La energía es un tema importante no solamente para El Salvador sino para Estados Unidos y hemos visto la manera incluyente que El Salvador está abordando muchos temas importantes para el Desarrollo de la política energética», afirmó Fernández.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: