jueves, 27 de mayo de 2010

World Bioenergy 2010

Agenda semanal de la bioenergía

24 de mayo de 2010

La cita con World Bioenergy 2010 en Jönköping (Suecia) marca la semana por la trascendencia de las empresas y países implicados y por los conocimientos que se ponen a disposición de los visitantes. Aparte va un avance de jornadas sobre pelets y calderas de biomasa que tendrán lugar la semana que viene, pero para las que conviene inscribirse lo antes posible.

World Bioenergy 2010

El Elmia Conference Centre and Exhibition Centre de Jönköping, en Suecia, albergará del 25 al 27 de mayo una de las citas más importante del mundo con la bioenergía, la World Bioenergy 2010. La gran virtud del evento es la posibilidad de conocer a pie de obra los avances más significativos en el campo de la biomasa y los biocarburantes, no solo por las iniciativas y proyectos expuestos si no por las visitas técnicas (study tours) que se realizan a diferentes instalaciones de bioenergía de Suecia, toda una potencia del sector. Los organizadores afirman que la clave de World Bioenergy es dirigir a los visitantes desde el know-how al show-how, es decir, no sólo mostrar el conocimiento teórico sino también el aplicado.
Aplicación y disponibilidad  de la tecnología, así como eficiencia, sostenibilidad y soluciones económicas marcan la agenda de la feria, en la que se abordarán ámbitos variados: cogeneración, residuos forestales, pelets, residuos y su conversión en energía, residuos agrícolas procedentes de cultivos energéticos, biocarburantes para el transporte… El programa incluye 81 conferenciantes procedentes de 28 países de todos los continentes y la organización corre a cargo de Svebio, Asociación Sueca de la Bioenergía.
Más información: www.elmia.se/en/worldbioenergy/  

Jornadas sobre pelets y calderas de biomasa
El Área de Biocombustibles de la Fundación Cartif organiza dentro de su sede del Parque Tecnológico de Boecillo, en Valladolid, dos jornadas gratuitas que se enmarcan en el proyecto Observatorio de la Biomasa. Las jornadas se centrarán principalmente en la utilización de pelets (3 de junio) y en la instalación de calderas de biomasa (9 de junio), y tienen como objetivo principal dar a conocer a las pymes y profesionales autónomos de Castilla y León las posibles alternativas existentes para la revalorización energética de los residuos. El programa de la primera de las convocatorias incluye nociones sobre las características de los pelets como combustible, la situación actual del mercado de estos biocombustibles en España, el proceso y tecnologías de peletizado, la normativa vigente, el análisis de viabilidad de una planta y la visita a la planta piloto del Centro Tecnológico Cartif.
Información e inscripciones: observatoriobiomasa@cartif.es / 983 14 38 04


FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: