domingo, 23 de mayo de 2010

ENERGIAS RENOVABLES: Empresas españolas de energías renovables con ventaja para entrar en EEUU

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

¿POR QUE NO INVERTIR EN RENOVABLES EN CHILE?

Empresas españolas de energías renovables con ventaja para entrar en EEUU

 
ENERGIA SOLAR
ENERGIA EOLICA
 


Washington, 23 may (EFE).- El desarrollo de las empresas españolas de energías renovables las coloca en una situación "muy ventajosa" para participar en este sector en Estados Unidos, según indicó a EFE, el director técnico de CENER, Fernando Sánchez Sudón.

El Centro de Nacional de Energías Renovables (CENER), forma parte de la representación española que participa en la feria WindPower, la mayor del mundo especializada en energía eólica según sus organizadores, que se celebra del 23 al 26 de mayo en Dallas (Texas) Según Sánchez Sudón, dadas las importantes expectativas de crecimiento de este sector en Estados Unidos hay "una oportunidad enorme" para las empresas españolas como actores de este desarrollo.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha incluido la inversión de energías renovables y los empleos verdes como uno de los puntos de sus políticas económicas.

Sánchez recordó que Obama "se ha referido en varias ocasiones al caso de éxito de España en el desarrollo de las energías renovables como un modelo a imitar".

Destacó que España ha tenido un desarrollo "muy importante" en sectores como el eólico, el solar o los biocarburantes, por lo que las consideró que se encuentra en situación "muy ventajosa" para participar en el despliegue de este sector en Estados Unidos.

De hecho, señaló que existen empresas españolas tanto en el sector de la promoción como dentro del campo tecnológico, que están participando ya en este desarrollo. Además, teniendo en cuenta las dimensiones del mercado "será sin duda un salto cualitativo importante de sus expectativas de crecimiento".

El propio CENER ya ha realizado los primeros contactos para el inicio de sus actividades en Estados Unidos.

Por un lado, explicó, el Centro está estudiando cómo ofrecer sus servicios tecnológicos y de I+D en energías renovables para las empresas que actúan en el mercado estadounidense.

También se encuentra en un proceso de transferencia de tecnología del conocimiento del diseño y operación de grandes infraestructuras tecnológicas de las que dispone el Centro.

En concreto, están colaborando con la Clemson University (Carolina del Sur), que ha ganado un concurso del Departamento de Energía par construir unas infraestructuras de ensayo del tren de potencia de aerogeneradores, similar a la que desde hace dos años desarrollan en CENER.

El Centro colabora además con el Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL, en inglés), en el campo de la energía eólica, que según Sánchez, de todas las energías renovables es la que he tenido un mayor desarrollo tanto en España como en el resto del mundo.

Según datos facilitados por CENER, la potencia instalada en todo el mundo a finales de 2009 era de 160.000 MW, con unas tasas de crecimiento anual sostenido en los últimos años del 30 por ciento.

En España la potencia instalada ronda los 20.000 MW y ya en 2009 supuso el 13 por ciento de la cobertura de la demanda eléctrica, "con unas previsiones de duplicar esos datos para el año 2020", indicó.

En cuanto a las previsiones de crecimiento mundiales, señaló que se prevé que en 2014 se alcancen 450.000 MW "casi tres veces más del que había instalado en 2009".

Esta feria, que el año pasado acogió a más de 23.000 asistentes y más de 1.200 expositores, es un escaparate de oportunidades de intercambio empresarial para entrar en el mercado eólico, en la que se reúnen líderes políticos y económicos para abordar los problemas económicos, energéticos y climáticos de Estados Unidos.

En el programa está previsto que el ex presidente, George W.

Bush, imparta una conferencia el próximo 25 de mayo. EFE elv/ib

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: