jueves, 13 de mayo de 2010

chile-renovables :Ministro de Energía: La reconstrucción puede ser ambientalmente eficiente y económicamente sustentable

Ministro de Energía: La reconstrucción puede ser ambientalmente eficiente y económicamente sustentable
Jueves 13 de Mayo de 2010
Fuente :La Segunda Online
El Ministerio de Energía, el Centro de Energías Renovables (CER) y el Programa País de Eficiencia Energética, inauguraron esta mañana un taller de trabajo denominado "Energías Limpias y Reconstrucción", destinado a analizar la potencial utilización de medidas de Eficiencia Energética y de Energías Renovables No Convencionales en los planes de reconstrucción en las ciudades afectadas por terremoto del pasado 27 febrero.

El evento que contó con la participación del Ministro de Energía, Ricardo Raineri, y del Embajador de Estados Unidos, Paul Simons, se inició con la presentación del experto estadounidense Phillip Voss, del Laboratorio Nacional de Energías Renovables de ese país (NREL), quien participó en las labores de reconstrucción en Haití y New Orleans post Katrina. 

"La experiencia que se acumuló a partir de los eventos sufridos por Nueva Orleans y Haití  es de tremenda relevancia para nosotros, ya que tenemos la oportunidad de pensar en las ciudades que queremos reconstruir, y no desde lo abstracto, sino con acciones concretas como esta, donde nos hemos reunido distintos actores a cargo de temas de reconstrucción", señaló el Ministro de Energía.

"Hoy podemos decir que la reconstrucción de Chile puede ser ambientalmente eficiente y económicamente sustentable, teniendo en cuenta que este trabajo depende del esfuerzo de todos nosotros, ciudadanos, instituciones de gobierno y sector privado", agregó Raineri.

Este tipo de instancias responden a la necesidad de incluir una respuesta ambientalmente sustentable a los nuevos proyectos que se inicien en nuestro país.

Según Javier García, Director Ejecutivo del CER, "el terremoto fue un evento catastrófico que ha tenido variados impactos, los que incluyeron temas de infraestructura y energía, nosotros tenemos la convicción que una vez superada la emergencia hay una gran oportunidad por incorporar las nuevas tecnologías particularmente de Eficiencia Energética (EE) y de Energías Renovables no Convencionales (ERNC). Muchas de estas tecnologías ya son rentables y es más fácil incorporarlas a los proyectos en etapa de planificación, que cuando las nuevas instalaciones ya están construidas.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: