miércoles, 14 de abril de 2010

ESPAÑA: El almacenamiento de carbono, una nueva arma para luchar contra el cambio climático

El almacenamiento de carbono, una nueva arma para luchar contra el cambio climático

Según Espinosa, su aplicación, por la que ha apostado la Unión Europea, podría evitar en 2030 emisiones que representan el 15 por ciento de las reducciones exigidas en el ámbito comunitario.

Madrid. 14/04/2010
Silvia González Cerredelo

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, afirmó ayer en el Senado que la captura y almacenamiento de carbono es una útil tecnología que contribuirá a mitigar los efectos del cambio climáticos y apuntó que la Unión Europea ya ha apostado por ella.

En este sentido señaló que su aplicación podría evitar, en 2030, emisiones que representan el 15 por ciento de las reducciones exigidas en el ámbito de la UE.

Adem
ás, explicó que el Proyecto de Ley de Almacenamiento Geológico de Carbono
busca adaptarse a la realidad industrial, geológica y energética de España. Además, puntualizó, responde a una política firma y decidida de luchar contra el cambio climático.

Matizó que la Ley de Almacenamiento regula el permiso de investigación para determinar la capacidad de almacenamiento de un lugar, ente otros aspectos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: