miércoles, 3 de marzo de 2010

LA ONU REVISARÁ EL PANEL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO POR DESCUIDAR SU TRABAJO Facebook

LA ONU REVISARÁ EL PANEL SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO POR DESCUIDAR SU TRABAJO
 

Un comité independiente de científicos será designado para revisar el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que fue acusado de descuidar su trabajo.

"Estará compuesto por destacadas figuras científicas. No puedo dar los nombres de quiénes son ahora. Deberá hacer una revisión del IPCC y producir un informe, digamos, para agosto, pues hay una sesión plenaria del IPCC en Corea del Sur en octubre", dijo Nick Nuttall, portavoz del Programa de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEP, por sus siglas en inglés).

La medida fue tomada tras las severas críticas que causaron los errores encontrados en sus pasados informes. El IPCC predijo equivocadamente que los glaciares del Himalaya podrían desaparecer para el año 2035, mientras que el año correcto era el 2350.

El Panel sobre el Cambio Climático llegó a conclusiones erróneas respecto al derretimiento de los glaciares en Himalaya y el papel del hombre en el fenómeno del calentamiento global.

Sin embargo, un analista independiente de Washington se muestra excéptico ante la nueva iniciativa de la ONU, afirmando que no es más que otra manipulación política a nivel intergubernamental.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: