martes, 30 de marzo de 2010

energias renovables: Una organización que impulsa el coche eléctrico celebra políticas del estado de California para el sector

 
 
 
ESTADOS UNIDOS
 
 
Una organización que impulsa el coche eléctrico celebra políticas del estado de California para el sector

29 de marzo de 2010

En un comunicado, Plug In America mostró su satisfacción por la implementación en el estado que gobierna Arnold Schwarzenegger de un programa oficial de descuentos tanto para los coches totalmente eléctricos como para los híbridos. El programa, que ha entrado en vigencia el pasado 15 de marzo, puede ir desde ayudas de 1.500 dólares para la compra de pequeños coches y motocicletas eléctricos, hasta 20.000 dólares para vehículos eléctricos comerciales, tales como camiones de reparto.

Para vehículos eléctricos de pasajeros esa ayuda asciende a los 5.000 dólares; en tanto alcanza los 3.000 dólares para híbridos eléctricos. Plug In America ha hecho notar que si a esta bonificación estatal se suma el crédito federal de estímulo fiscal, de 7.500 dólares, en California el precio de un modelo Nissan Leaf, por ejemplo, podría reducirse en 12.500 dólares.

El modelo Leaf está en una corta lista de vehículos subvencionables del programa, que también incluye algunos de Smith Electric, IVE, Tesla Motors, GEM, Miles Electric Vehicles y Zero Motorcycles. Se espera que esta lista crezca en tanto otras automotrices introduzcan nuevos modelos eléctricos a finales de este año y en 2011.

"Grandes o pequeños, llamativos o prácticos, los vehículos eléctricos reducirán nuestra dependencia del petróleo y evitarán las emisiones de gases de efecto invernadero. California está haciendo una inversión inteligente en nuestro futuro", aseguró el director legislativo de Plug In America, Jay Friedland.

Friedland agregó que "nuestro objetivo ha sido siempre ayudar a los consumidores adoptar vehículos eléctricos, y estas fuertes rebajas son la mejor manera posible para que estos coches salgan del salón de exposición de los comercios y vayan a la carretera".

Plug In America es una organización sin ánimo de lucro que lidera el uso de vehículos eléctricos en el país norteamericano.

Más información:
www.pluginamerica.org
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: