viernes, 5 de marzo de 2010

"El problema del clima no es una lucha entre el Norte y el Sur" Exclusiva

"El problema del clima no es una lucha entre el Norte y el Sur" Exclusiva
Agregar a favoritos | Imprimir | e-mail | Corregir   17:44 05-03-2010 / spanish.china.org.cn
    Ajusta tamaño del fuente:  ZoomIn ZoomOut

México será el país anfitrión de la próxima Cumbre del Clima de las Naciones Unidas. Spanish.china.org.cn tuvo la oportunidad de entrevistar en exclusiva a D. Jorge Guajardo, Embajador de México en China, quien nos ofreció una perspectiva del trabajo que México está llevando a cabo para preparar un encuentro que se prevé clave en la lucha contra el calentamiento global.

 

México ante el cambio climático

"El Gobierno mexicano considera el cambio climático, junto con la degradación de los ecosistemas, como el principal desafío global del siglo XXI y como una amenaza para el desarrollo del bienestar humano y la integridad del capital natural", afirmó el Embajador mexicano.

El representante diplomático mexicano explicó que el Gobierno de su país está comprometido en la presentación de reportes sobre las medidas adquiridas en la lucha contra el cambio climático. "México es el único país en desarrollo que ha presentado cuatro comunicaciones nacionales en esta materia, en 1997, 2001, 2006 y 2009, lo cual demuestra que, desde 1997, México está tomando un papel protagónico, puesto que es algo que nos atañe", afirmó.

El año pasado, se presentó el Programa Especial de Cambio Climático, en el que se describen las medidas que tomará México en el periodo 2009-2012, en el que se compromete de manera unilateral a reducir la emisión de 51 millones de toneladas de CO2 para 2012.

También destacan las medidas de eficiencia energética y energías renovables, mejorar la eficiencia de vehículos, la reducción de las emisiones de la industria petrolera y el apoyo a la construcción de viviendas sustentables, "algo que también se hace en China", aclaró Guajardo.

Finalmente, el Embajador explica que ese Programa incluye un apartado de visión a largo plazo, en el que se plantean reducciones de hasta un 30 por ciento hasta 2020, dentro de la tendencia que se está produciendo, todo ello contando con el respaldo financiero y tecnológico de la comunidad internacional.

cambio climático-México-cumbre-cancún-entrevista-clima 2

 

1   2   3   Siguiente>>  
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: