viernes, 19 de febrero de 2010

La experiencia británica en la reducción de carbono atrae el interés de inversores españoles

La experiencia británica en la reducción de carbono atrae el interés de inversores españoles
 
 
 
El Director de Tecnología de Carbon Trust, Garry Staunton, participó en la Convención sobre Cambio Climático y Sostenibilidad que tuvo lugar en Albacete durante los días 11, 12 y 13 de febrero.  Carbon Trust es una empresa sin ánimo de lucro creada inicialmente por el Gobierno Británico con el propósito de facilitar apoyo especializado a empresas privadas y al sector público para el ahorro de energía y la reducción de emisiones de CO2.

Staunton explicó cómo Carbon Trust trabaja con empresas de los sectores más variados a lo largo y ancho del Reino Unido para ayudarles a reducir el uso de energía, incrementar su eficiencia y ahorrar dinero. Los asistentes a la convención, principalmente consultores, asesores y políticos de la costa mediterránea desde Cataluña hasta Andalucía, mostraron un gran interés por los ahorros prácticos que Carbon Trust ha ayudado a alcanzar al sector empresarial de Reino Unido llegando a solicitar varias reuniones de carácter más especializado para estudiar la posibilidad de establecer organismos similares en España.

Garry Staunton también mantuvo contacto con representantes de Comunidades Autónomas y con empresas españolas interesadas en entrar en el mercado de la energía eólica marina del Reino Unido.  

El Carbon Trust proporcionó información a dos posibles inversores españoles sobre las subvenciones estatales y también contactos en regiones de Reino Unido que puedan facilitar apoyo más específico. Asimismo, Staunton y el equipo de comercio e inversión en Reino Unido, UKTI, se comprometieron a buscar vías de apoyo para  Pymes españolas que deseen establecerse en el Reino Unido.

Uk in Spain

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: