lunes, 11 de enero de 2010

Las energías renovables redujeron un 21 por ciento las emisiones contaminantes en Europa

  • Las energías renovables redujeron un 21 por ciento las emisiones contaminantes en Europa


    La Fundación Mundial por el Medio Ambiente (WWF, en sus siglas en inglés), anunció hoy que las emisiones de dióxido de carbono del año pasado en Europa se redujeron en un 21 por ciento respecto de 2008, por el uso de la energía procedente del sol y el viento.

"2009 pasará a la historia como un año de cambios donde las energías renovables se han convertido en alternativa a las fuentes convencionales, como el carbón y el petróleo", afirmaron desde esa organización internacional en el último número del Observatorio de la Electricidad.

Para la organización, esta mejora de la calidad de la electricidad es fruto del esfuerzo realizado en la implantación de energías limpias, el mercado europeo de derechos de emisiones y la caída de la demanda eléctrica a lo largo de todo el año.

En general y a pesar de lo logrado, WWF considera que los retos climáticos y energéticos "están a la vuelta de la esquina" y, por ello, se plantea el compromiso adquirido por la Unión Europea (UE) para 2020 de reducir sus emisiones en un 20 por ciento. Este objetivo, dice, es "insuficiente y debería ser por lo menos de un 30 por ciento" para así "lograr mantener a Europa en la senda necesaria de lucha contra el cambio climático".

Según señaló el experto de WWF en Energía y Cambio Climático, Heikki Willstedt, "las energías renovables han demostrado en los últimos diez años que son una alternativa válida a las tecnologías de combustibles fósiles y una herramienta eficaz para reducir el impacto del consumo energético sobre el medioambiente".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: