miércoles, 27 de enero de 2010

anglo american . La minera trabaja en la implementación de energías renovables no convencionales.


 

 

ANUNCIÓ EL PRESIDENTE EJECUTIVO DE LA FIRMA EN CHILE, MIGUEL ÁNGEL DURÁN
 Anglo American busca reducir en 15% su consumo de energía eléctrica y agua
La minera trabaja en la implementación de energías renovables no convencionales.
27/01/10

(Diario Financiero) En línea con los esfuerzos que realiza la industria minera para reducir sus emisiones de gases efecto invernadero y anticipándose a futuras exigencias del mercado por su huella de carbono, Anglo American, que en Chile explota yacimientos como Los Bronces, Mantos Blancos y Mantoverde, se fijó la meta de reducir en 15% el consumo de electricidad y agua dulce en sus operaciones.

El presidente ejecutivo de la minera en el país, Miguel Angel Durán, indicó que si bien este desafío se planteó a 2014, reconoció que el plazo para cumplirlo podría ser mayor, debido a la complejidad que tiene su implementación.

Destacó que en lo relativo a la energía se presentan las mayores trabas, ya que a nivel local como internacional, no existe un parámetro común respecto al cual se fijen metas de optimización, a partir de las cuales las diferentes industrias, entre ellas la minera, puedan trabajar.

"Es un desafío importante porque en general la industria minera tiende de manera más natural, si no se hace nada al respecto, a consumir más energía, porque las profundidades de los rajos son mayores, las leyes de los minerales son más bajas y muchas veces la dureza de los minerales es mayor", explicó.

En efecto, según cifras de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) la industria minera aumentaría en cerca de 112% su consumo de energía a 2020 considerando que el estándar actual de las faenas se mantiene y se suma la nueva capacidad en carpeta.

El ejecutivo destacó que Anglo American está basando su trabajo en la reducción del consumo eléctrico y el desarrollo de energías renovables no convencionales, para reducir sus emisiones de C02.

Centrales de pasada y eólica 

En esa línea comentó que están evaluando reiniciar las operaciones de una central de pasada que tienen en las cercanías del yacimiento Los Bronces en la Región Metropolitana.

Durán detalló que la unidad tiene una capacidad de 2 MW, que podrían usar para abastecer parte de los requerimientos de esa faena.

Además, dijo, están haciendo mediciones de viento en las operaciones que tienen en las regiones de Antofagasta y Valparaíso, a fin de determinar la potencialidad de proyectos de generación eólica.

Recordó que la compañía también está trabajando para recuperar energía en sus correas transportadoras de mineral, tal como lo están haciendo otros operadores como Antofagasta Minerals en Los Pelambres.

Fuente / Diario Financiero


FUENTE:
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE

No hay comentarios.: