lunes, 16 de noviembre de 2009

Viñedos Emiliana lanzó el vino biodinámico Coyam 2007

 

 

  MERCADO VITIVINICOLA
Viñedos Emiliana lanzó el vino biodinámico Coyam 2007
El predio Los Robles -su principal viñedo- aspira a que tanto su producción como sus productos sean Carbono Neutro.
13/11/09

 

(Vendimia.cl).- Con la presencia de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, Viñedos Emiliana, lanzó la cosecha 2007 del vino biodinámico Coyam 2007, en el Valle de Casablanca. A las puertas de recibir la certificación biodinámica. La firma vitivinícola -que apuesta por transformarse en una empresa 100% orgánica- está a las puertas de recibir la certificación biodinámica en su afán por construir un proyecto sustentable.

Según José Guilisasti, gerente agrícola de Emiliana, "el mundo está pidiendo un producto distinto y la gente está mirando el vino de otra manera. Tenemos que pensar en qué es lo que ellos quieren". Para la compañía temas como la eficiencia energética y el cambio climático son prioritarios. Por eso, el predio Los Robles -su principal viñedo- aspira a que tanto su producción como sus productos sean Carbono Neutro.

Para Guilisasti, las prácticas orgánicas y biodinámicas permiten contrarrestrar los efectos de la degradación del suelo, utilizando métodos naturales para el control de plagas y rechazando el uso de químicos, prefiriendo componentes como cobre o nitrógeno y abono producido a partir de hollejos, tallos y estiércol de los animales.

Actualmente, Viñedos Emiliana posee 1.200 hectáreas de vides orgánicas y biodinámicas entre las que conviven flores, vegetación nativa y animales.

En la imagen aparece la ministra Marigen Hornkohl junto a José Guilisasti.

 

Fuente: Vendimia.cl

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: