miércoles, 11 de noviembre de 2009

Males que atrae el cambio climático

Males que atrae el cambio climático



  • Padecimientos que antes eran propias de ciertos lugares, se han propagado debido a los cambios en la temperatura.


Males que hace unos 10 años eran habituales en las zonas tropicales, como la malaria o el dengue están proliferando en casi todo el mundo, lo que ocasionará  patrones cambiantes de mortalidad.

Miembros de la Sociedad para la Conservación de la Flora y la Fauna en España han estudiado una docena de virus patógenos que, de continuar las tendencias actuales afectarán a los seres vivos y por ende las economías de todo el mundo, pues cada gobierno invertirá para tratar de mantener a salvo a su gente.

Algunas de las enfermedades que pueden propagarse debido al cambio climático, que modificará los patrones que sigue la cadena alimenticia son:
Tuberculosis, enfermedad del sueño (la tripanosomiasis es endémica en algunas zonas de África subsahariana), Fiebre del Valle del Rift,´mareas rojas´ desviadas que generen daños a los animales, gripe aviár, cólera ébola, babebiosis, fiebre amarilla, lyme.

Un documento publicado por la revista The Lancet dice que es necesario advertirle a la población que las consecuencias del calentamiento global afectarán seriamente la salud humana.

A la par las enfermedades infecciosas aumentarán a medida que sube la temperatura de la tierra. También especies enteras de animales podrían desaparecer como consecuencia del calentamiento global.

El cambio climático también podría "estresar" a las plantas  y animales , haciéndolos más susceptibles a enfermedades.

FUENTE: www.altonivel.com.mx
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: