lunes, 19 de octubre de 2009

sebastian piñera Día de la Protección de la Naturaleza: “Vamos a plantar 16 millones de árboles en las zonas urbanas de nuestro país”

Día de la Protección de la Naturaleza: "Vamos a plantar 16 millones de árboles en las zonas urbanas de nuestro país"

Categoría: Centro de Prensa

En caballo llegó hasta el Santuario de la Naturaleza, en el sector de El Arrayán, el líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera. Ahí celebró el Día de la Protección de la Naturaleza y anunció que en su futuro gobierno velará por la protección del medio ambiente, a través del desarrollo sustentable.

"Nuestro gobierno va a ser un gobierno que va a proteger nuestra naturaleza y nuestro medio ambiente con toda la fuerza del mundo y vamos a pedirle a todas las empresas y a todas las personas que iniciemos una nueva cultura y una nueva actitud, que la hemos denominado un nuevo trato con la naturaleza, que nos va a permitir el desarrollo sustentable. Y por lo tanto, vamos a perfeccionar nuestra legislación ambiental, porque todavía tiene algunas deficiencias, pero más importante aún, vamos a exigir que todos respetemos nuestra legislación y que toda inversión o desarrollo sea amistosa y armoniosa con el medio ambiente y con la naturaleza, que es un patrimonio que Dios nos dio y que tenemos la obligación de cuidar y respetar", dijo Sebastián.

El candidato presidencial explicó que es tiempo de preocuparse por la vida del planeta, ya que hoy 99 de cada 100 especies que alguna vez existieron, se han extinguido. A eso se suma que en los últimos 30 años los seres humanos han contaminado y destruido más el medio ambiente que en toda la historia de la humanidad, según sostuvo el abanderado de la Coalición por el Cambio.

Por ello, Piñera anunció un completo plan de reforestación, que consistirá en la plantación de un árbol por cada chileno entre el 2010 y 2018, poniendo especial énfasis en las zonas más pobres y con mayores carencias del país.

"Vamos a plantar 16 millones de árboles en las zonas urbanas de nuestro país. Eso significa duplicar la cantidad de árboles en nuestras ciudades y de esa manera, vamos a tener un país más verde y vamos a tener ciudades más amistosas, con más sombra, con más áreas verdes, con mayor belleza. Y ese programa de plantar un árbol por cada chileno, lo vamos a hacer en alianza con los niños de nuestro país, que se van a transformar en verdaderos monitores y guardianes de nuestra naturaleza, de nuestras áreas verdes y de la belleza de nuestro país", señaló el presidenciable.

Luego de dar un paseo por la orilla del río, junto al diputado por el distrito 23, Cristián Monckeberg (RN), y el candidato a la Cámara Baja, Ernesto Silva (UDI), Piñera fue consultado por la prensa respecto de la encuesta realizada por El Mercurio, que lo sitúa como ganador de las próximas elecciones presidenciales.

El sondeo muestra que en primera vuelta, el líder de la Coalición por el Cambio obtiene un 38% de los votos, seguido por el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, con un 22,8% y por el independiente Marco Enríquez-Ominami, con un 21,5%. En un balotaje, en tanto, Piñera se impone ante Frei por un 42,5% versus un 38,1%, mientras que aventaja a Enríquez-Ominami, con un 42,9% de las preferencias, frente a un 40,3% del candidato independiente.

"Quiero agradecer profundamente el cariño de la gente. Pero algo más, quiero convocar a todos los chilenos a que nos unamos y nos impregnemos con el espíritu de la Roja y nos preparemos para grandes victorias que van a ser de todos los chilenos, como derrotar la pobreza y el subdesarrollo, derrotar la delincuencia, derrotar el desempleo. Esas son las causas que nos motivan y que nos unen. Y como yo lo he dicho tantas veces, nuestro proyecto va mucho más allá de ganarle a Frei o a Enríquez-Ominami. Nuestro verdadero proyecto es ganarle a la delincuencia, ganarle la batalla al desempleo y por fin lograr que Chile sea un país que sepa superar el subdesarrollo y la pobreza. Y esos triunfos van a ser de todos los chilenos. Nos van a unir y nos van a enorgullecer de nuestro país y de ser hijos de esta patria"
, expresó Piñera.

  • del.icio.us
  • Digg
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • LinkedIn
  • MySpace
  • RSS
  • Tumblr
Puedes seguir esta noticia a través de RSS.


--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: