viernes, 2 de octubre de 2009

Programa País de Eficiencia Energética

En 2010, anunció Ministro Tokman

  • Programa País de Eficiencia Energética
  • desarrollar energías renovables no convencionales y biocombustibles
 

Un alza de 42% respecto de este año considera el proyecto de ley de Presupuesto 2010 para el Ministerio de Energía. Esto equivale a $ 43.538 millones, 14 veces más de lo que al inicio del presente mandato, en 2006.

El titular de la cartera, Marcelo Tokman, indicó que el 71% del total considerado para esta repartición irá dirigido al Programa País de Eficiencia Energética (PPEE), en el que se incluye, entre otros, subsidios a la renovación del parque de camiones y  programas de construcción eficiente.

De esta forma, dijo Tokman, el gobierno ratifica la prioridad que le da al avance de estas prácticas, pues la cifra implica un alza de 56% comparado con este año.

"Esto muestra nuestro convencimiento de que no hay energía más segura, competitiva, ni más limpia que la que no se usa y por eso seguiremos promoviendo todas las oportunidades que hay para hacer más eficiente el uso de la energía", indicó. 

Agregó que los recursos estimados para este año consideran también un porcentaje para financiar estudios de energía nuclear, para dejar una base de información suficiente a la próxima administración para que pueda decidir respecto del desarrollo de esta fuente de energía.

Para se destinarán $ 3.408 millones y $ 1.400 millones, respectivamente.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

No hay comentarios.: